El inglés se ha convertido en una de las aptitudes más solicitadas y valoradas en el ámbito laboral y las empresas necesitan poder conocer cuál es realmente el nivel que tienen los candidatos en una selección de personal. Y también necesitan calibrar el conocimiento de sus actuales empleados antes de asignarlos a proyectos que requieran un buen nivel de inglés o a un programa de desarrollo profesional. Pero ¿Cómo hacerlo?

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia que tiene para las empresas -sobre todo para las que se desenvuelven en el mercado internacional, pero también para el resto- de tener una plantilla que se maneje en inglés, tanto para la comunicación escrita (e-mails, cartas, pedidos, elaboración de documentación, etc.), como para la oral (atención al cliente, presentaciones, cierres de negocios, interacciones multiculturales, call-centers, reuniones, etc.).

Ante esta necesidad, casi obligatoria en muchas ofertas de empleo, los aspirantes suelen incluir -y destacar- el nivel de inglés en su Currículum Vitae, con frecuencia definiéndolo como “nivel usuario”, “nivel alto”… Y el reto del departamento de Recursos Humanos es poder verificar ese nivel y ver se adecúa a las necesidades de la empresa.

¿Evaluar durante la entrevista de trabajo?

Es importante evaluar a los candidatos en la entrevista de trabajo para comprobar si pueden comunicarse en inglés al nivel que su futuro puesto exige. No basta con que el entrevistador se desenvuelva bien con el idioma, también hay que valorar los aspectos más vinculados con el trabajo que desempañará y las habilidades de habla, escritura, lectura, comprensión oral… Y eso puede resultar difícil si no se dispone del proceso adecuado.

En Voxy trabajamos para que el proceso de selección no dependa del azar y que las empresas no pierdan tiempo con candidatos no cualificados. Por eso hemos desarrollado el Voxy Proficiency Assessment (VPA®), una evaluación de inglés precisa y económica que mide objetivamente el nivel de inglés del postulante, sin que su empresa tenga que asignar recursos para llevar a cabo esta tarea. Incluso ofrecemos una versión personalizada, para que todo el proceso de contratación lleve la marca de su compañía.

Y, por supuesto, si el equipo está ya formado, el VPA® es la herramienta ideal para evaluar a los empleados antes de asignarles proyectos o cargos en los que requieran un determinado nivel de inglés.

¿Qué es el VPA®?

El VPA® es un examen online, de confianza, desarrollado tras décadas de investigación de las mejores prácticas para la evaluación de habilidades lingüísticas. La prueba valora la capacidad en cuatro grandes áreas de aprendizaje: Gramática, comprensión oral, lectura y habla.

¿Por qué elegir el VPA® para evaluar a tu plantilla?

Por conveniencia. Es fácil de aplicar y el más adecuado para las empresas que pueden destinar a los responsables de RRHH a otras tareas más importantes en la selección mientras el aspirante hace la evaluación.

Por Precisión. Es un examen que mide con precisión la capacidad en equivalencia a las escalas más comunes de nivelación de inglés, como el CEFR o el TOEIC: permite comparar rápidamente los resultados con los parámetros internacionales que se necesiten.

Por el Soporte personalizado. Nuestro equipo de especialistas en la formación de inglés proporciona servicios de consultoría para definir la mejor prueba para cada empresa, establecer los patrones mínimos necesarios y valorar los resultados.

Por la Flexibilidad. El VPA® se ajusta a cualquier horario. Está disponible online, para poder hacerlo en el momento que la empresa lo necesite, y dura unos 45 minutos.

Cómo funciona. Resultados rápidos y certificados

El VPA® dura unos 45 minutos e incluye cuatro secciones. Las notas de gramática, comprensión oral y lectura están disponibles nada más terminar el examen. Además, la empresa tiene acceso a estas pruebas de desempeño en tiempo real para monitorizar las calificaciones y comparar los resultados con los parámetros internacionales y sus necesidades. La prueba oral, que también se hace online, es evaluada por especialistas certificados que en pocos días ofrecen los resultados con los que se configura la puntuación final de esta prueba de nivel.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a evaluar a tus candidatos o a establecer el nivel de inglés que tienen ya tus empleados, contacta aquí con nosotros para diseñar la prueba a tu medida.