Las 12 mejores películas para aprender inglés
Si eres fan de los films y te interesa el cine, ¡aprovecha este hobby y úsalo para avanzar en inglés! Las películas, más allá de la estética y el arte de la producción cinematográfica, son una excelente opción para tener una experiencia inmersiva sin salir de tu sala. Pon las palomitas al microondas y prepara tu web de streaming favorita, pues te vamos a presentar 12 de
los mejores films para aprender inglés: 3 por cada nivel – principiante, intermedio y avanzado.
4 películas para aprender inglés: Nivel principiante
Harry Potter (2001-2011)
Harry Potter es uno de los tesoros de Inglaterra y sus películas son obligatorias si estamos aprendiendo inglés. Esta historia, que se basa en una saga de libros en inglés, narra la historia de un mago y sus aventuras en el colegio de magia Hogwarts, un mundo en el que también existen otros personajes, criaturas e historias. Esta saga de películas utiliza un lenguaje de inglés básico y son muy buenas para familiarizarnos con el inglés británico así mejorar tu nivel de inglés y su acento de inglés. Si deseas adoptarlo tú también, ha llegado tu momento de entrar a fondo en el mundo de las series en inglés británico.
The Theory of Everything (2014)
‘La teoría del todo’ es una película basada en la historia real de Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo. Se basa en su relación con Jane Wilde y en la enfermedad que lo dejó con una parálisis sin poder andar y atado a una silla de ruedas.
Una de las razones por las que esta película es buena para aprender inglés es que los personajes tienen un acento británico muy claro. Muchas escenas de la película son en la Universidad de Cambridge, uno de los centros más prestigiosos de Inglaterra, por lo que muchos hablan un inglés muy correcto.
Forrest Gump (1994)
La vida completa de Forrest Gump está plasmada en esta película. Protagonizada por el actor Tom Hanks, Forrest Gump es un hombre bueno, pero tiene un problema de deficiencia intelectual. Sin quererlo, Forrest forma parte de momentos importantes en la historia, como la guerra de Vietnam o enseñándole a Elvis Presley a bailar. Es una película emocionante y entretenida.
Una de las razones por las que es una buena película para aprender inglés es que Forrest Gump habla muy despacio, por lo que es fácil entender su nivel de inglés siendo principiante. Aun así, hay que estar atentos en la película porque el propio Forrest Gump también utiliza muchas expresiones coloquiales.
Billy Elliot (2000)
Este clásico del cine británico nos muestra cómo un niño que boxea encuentra su pasión y vocación en el ballet y quiere convertirse en un bailarín profesional. Con todos los problemas económicos y sociales de la época, nos traslada a la Inglaterra presidida por Margaret Thatcher.
Esta película es magnífica para familiarizarse con el acento británico desde el comienzo del estudio de la lengua y observar ya las diferencias y semejanzas en la pronunciación. Es una película muy visual, por lo que será sencillo comprender contextualmente lo que va ocurriendo.
4 películas para aprender inglés: Nivel intermedio
The Graduate (1967)
La película ‘El Graduado’ mucha gente la considera como una de las películas más importantes de la historia cinematográfica y es famosa por su final. Protagonizada por Dustin Hoffman, no es solo una película brillante, sino que también tiene una espectacular banda sonora, escrita por Siman y Garfunkel. La película cuenta la historia de un joven que tiene una aventura con una mujer casada y después se enamora de la hija de esta.
La película ‘El Graduado’ utiliza mucho lenguaje coloquial pero también tiene vocabulario de inglés fácil de entender, ya que trata de amor y aventura y el acento es fácil de entender.
Love Actually (2003)
La película ‘Love Actually’ es un clásico de la comedia romántica. Mucha gente la ha visto varias veces porque suele ser una película que emiten en la televisión cada año por Navidad. La película narra ocho historias de amor diferentes y todas suceden en Londres.
Es una buena película para mejorar el idioma y adentrarnos en los acentos, ya que sus personajes tienen distintos acentos ingleses entre los que se encuentra, por ejemplo, Liam Neeson con acento irlandés.
Notting Hill (1999)
Una de las comedias románticas más famosas. La historia trata de cómo una conocida estrella norteamericana conoce a un librero británico que vive en el corazón de Notting Hill.
Notting Hill es una película que nos ayudará a mejorar nuestro nivel el inglés, sobe todo por lo dos acentos que tendremos durante todo el filme para comprar: el británico (Hugh Grant) y el norteamericano (Julia Roberts). Además, utilizan un vocabulario de inglés del día a día mediante diálogos cotidianos. Lo único que puede resultar más difícil es la velocidad a la que hablan por lo que conviene más si tenemos un nivel de idioma intermedio.
My Fair Lady (1964)
Este clásico del cine estadounidense protagonizado por Audrey Hepburn es una comedia dramática en la que un reputado lingüista trata de transformar la manera de hablar de una florista, intentando que la misma logre comunicarse en un inglés más correcto, formal y culto. Es perfecta para aquellos estudiantes de un nivel intermedio de inglés, ya que empezarán a apreciar las diferencias entre distintos registros y, de esa manera, serán conscientes de los cambios de la lengua en diferentes contextos.
4 películas para aprender inglés: Nivel avanzado
The Shawshank Redemption (1994)
La película ‘Cadena Perpetua’ es uno de los clásicos del cine. Mucha gente la considera como una de las mejores películas que se han hecho en la historia y es famosa por su inesperado final.
La película está basada en el libro (en inglés) de Stephen King y cuenta la historia de un hombre blanco a quien han sentenciado a cadena perpetua. Durante veinte años en prisión, construye una relación de amistad con un prisionero negro llamada Red (Morgan Freeman).
La película utiliza mucho el lenguaje legal por desarrollarse en torno a una cárcel, y muchas expresiones coloquiales entre los personajes, por lo que está más dedicada a personas con un nivel de inglés avanzado.
Pulp Fiction (1994)
Pulp Fiction es una de las películas dirigidas por Quentin Tarantino y cuenta la historia de varios criminales de América desde el punto de visto de los propios personajes. Muchos consideran esta película como uno de los clásicos del cine.
Es una buena película para mejorar el nivel de idioma porque contiene diálogos graciosos e interesantes entre los personajes. Es mejor verla primero con subtítulos en inglés, pararlo de vez en cuando y tomar nota de las expresiones coloquiales en inglés que encontremos.
The King’s Speech (2010)
Esta película dirigida por Tom Hooper también nos ayudará a familiarizarnos con el inglés británico. En ella, el protagonista, George VI de Inglaterra, toma terapias de lenguaje para superar un problema de tartamudez.
‘El discurso del rey’ es una película para disfrutar si tenemos un nivel de inglés más avanzado. Nos ayudará a mejorar nuestra fluidez, acento y pronunciación del inglés siguiendo los ejercicios que plantea la propia película.
Argo (2012)
“Argo” es una de las películas del siglo más aclamadas por la crítica cinematográfica. Un drama histórico contextualizado en la revolución iraní y los distintos movimientos que surgían alrededor de la misma. Con Ben Affleck como director, esta película cuenta con un vocabulario muy extenso centrado en temas policiacos, detectivescos e históricos, por lo que es un ejemplo genial para avanzar y ser un experto de esta lengua.
Pero si quieres realmente aprender inglés necesitas VOXY ,Voxy_spain ecompass brinda apoyo a clientes corporativos en más de 150 países con acceso a educación lingüística en vivo que capacita a las personas para mejorar su desempeño y alcanzar los objetivos empresariales a través de la comunicación efectiva. contacta con nosotros en www.ecompass.es