91 184 59 47 info@ecompass.es

Si te gusta ver series, te alegrará saber que son una forma estupenda de desarrollar tus habilidades de escucha, e incluso de lectura si utilizas subtítulos en inglés. ¿Has tenido un día duro y no tienes energía para una sesión de estudio? Sustitúyela por un capítulo en inglés de tu serie favorita. Así te aseguras de que no pasa ni un día sin que practiques inglés.

Para elegir serie, ten en cuenta tu nivel. Si te lanzas a ver una serie que esté muy por encima de lo que eres capaz de entender, te costará mucho seguirla y puede que te frustres. En niveles bajos, es muy recomendable recurrir a las series de animación, que suelen tener una dicción más clara y sencilla de seguir, en especial las destinadas a niños. No te preocupes por la temática, todas las series tienen algo que enseñarte.

Decide también qué tipo de acento quieres escuchar. Desde los acentos variados de series como Lost hasta los escandinavos de Vikings, tienes una gran variedad a tu disposición para elegir lo que más te convenga.

Series en inglés subtituladas

Con las series en inglés en V.O podemos aprender como se usa el inglés en un entorno real y en todo tipo de situaciones, incluyendo las expresiones más coloquiales. Irás captando la pronunciación y aprendiendo a descifrar sonidos a la vez que aprendes vocabulario nuevo sin apenas darte cuenta.

¿Puedo ponerles subtítulos?

Sí, sobre todo al principio… pero mejor que sean en inglés. Si tu nivel aún no llega para entender las series en inglés que proponemos a continuación, puedes empezar con programas infantiles o películas tipo Harry Potter. Proponle el plan a tus hijos o sobrinos y divertíos en familia aprendiendo inglés.

5 series en inglés recomendadas para aprender

1) Modern Family

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena, y Modern Family ha sido una de las series más exitosas de los últimos años. Sus episodios son cortos, de tan solo 22 minutos, así que no tendrás excusa para sucumbir a la pereza.

Puedes empezar centrándote en el personaje de Sofía Vergara, ya que su acento latino la hace más comprensible para hispanohablantes. Las partes donde los actores hablan directamente a cámara, como en un falso documental, también son bastante fáciles de entender.

2) Friends

¿Quién no ha visto algún capítulo de esta mítica serie? Una de sus mejores bazas es precisamente esa: como ya habrás visto muchos de los capítulos, podrás enterarte de lo que pasa sin necesidad de comprender cada palabra que dicen.

Los chistes suelen ser bastante fáciles de seguir, así que sin duda es una de las mejores series para aprender inglés conversacional americano a la vez que pasas un buen rato.

3) How I met your mother

En esta comedia estadounidense, podrás encontrar muchos acentos y formas de hablar diferentes, lo que te obligará a afinar tus habilidades de listening pero a un nivel que te resultará asequible. Al igual que las dos anteriores, esta serie en inglés tiene capítulos cortos (en torno a los 22 minutos) y sus nueve temporadas dan para aprender mucho, mucho inglés.

4) Sherlock

Si te apetece salir del terreno de la comedia y poner a prueba tu inglés británico, Sherlock es una gran de las mejores series para aprender inglés. Tiene pocos capítulos, pero de 90 minutos cada uno, así que en realidad es como ver una película llena de misterios que te engancharán.

Si prefieres a los detectives con acento americano, prueba con Elementary, donde el personaje de Watson es interpretado por Lucy Liu.

5) Downton Abbey

Si te gustan la historia y el mundo british, Downtown Abbey no te defraudará. Además de disfrutar de historias de amor, intrigas y luchas por la herencia, podrás captar las diferencias entre el acento de alta sociedad de condes y duques y la manera de hablar más popular de los criados. La duración de los episodios es un término medio, en torno a los 50 o 60 minutos.

¿Con cual de estas 5 series para aprender inglés te quedas? ¿Conoces otras? ¡Déjanos un comentario!

Y si quieres saber como desde Voxy spain ecompass podemos ayudar a tu organización ,  para que el ingles no suponga un freno en tu equipo , solicítanos una demo gratis.