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La visión que pueda tener para transformar los esfuerzos de aprendizaje y desarrollo de su organización probablemente incluya invertir en nuevas herramientas y desarrollar iniciativas eficientes. Pero, a menos que su presupuesto de formación y desarrollo obtenga la aprobación y el apoyo de la alta dirección, llevar su empresa al siguiente nivel es simplemente una idea.

La aceptación del liderazgo es más que simplemente un presupuesto aprobado. Los altos directivos deben comprender la visión, creer en ella y defender el plan de formación y desarrollo . Y depende de usted mejorar su juego de influencia y convencerlos.

Promoviendo la capacitación y el desarrollo hacia el liderazgo

Según el Informe de aprendizaje de Linkedin , los profesionales de formación y desarrollo están fortaleciendo la relación y trabajando más estrechamente con los líderes año tras año.

Presupuesto de formación y desarrollo

Las organizaciones se están dando cuenta de que sus empleados son su activo más valioso y el 93% de los líderes están preocupados por la retención de empleados, y reconocer la importancia de invertir en su desarrollo es crucial para lograr el éxito empresarial.

Las organizaciones que establecen un presupuesto de capacitación y desarrollo comúnmente establecen el presupuesto en función de los salarios totales de los empleados. Muchos expertos sugieren que el presupuesto para formación debería oscilar entre el 2% y el 5% del presupuesto salarial total de la empresa.

Otro enfoque para crear un presupuesto de capacitación y desarrollo son las iniciativas para toda la empresa basadas en programas en lugar del costo por empleado, o una combinación de los dos enfoques.

Asegurémonos de que el liderazgo vea una visión más amplia más allá del presupuesto de capacitación y desarrollo y se entusiasme al verla hecha realidad.

Consejos para lograr la aceptación del liderazgo en el presupuesto de capacitación y desarrollo

Según las proyecciones , se espera que el mercado global de capacitación se expanda aproximadamente un 11,4% en 2024. Esto significa que los líderes de todo el mundo están viendo los beneficios de las empresas, pero aún se necesita que el liderazgo senior esté involucrado al 100%.

A continuación se ofrecen algunos consejos para que se apruebe su presupuesto:

Plan n.° 1 alineado con los objetivos comerciales

En un escenario ideal, cada organización tendría una estrategia de educación corporativa claramente definida . Sin embargo, la realidad pinta un panorama diferente.

Esta encuesta revela que una de cada cinco organizaciones carece de una estrategia de educación corporativa bien definida . Además, entre aquellos que sí cuentan con una estrategia, menos de la mitad afirma que está adecuadamente alineada con sus objetivos comerciales .

Capacitación y desarrollo del presupuesto de capacitación y desarrollo.

La educación corporativa es un medio fundamental para cultivar y capitalizar la riqueza intelectual de su equipo. Necesita una supervisión continua para garantizar la sincronización con las tendencias y demandas cambiantes tanto del panorama empresarial como del mercado en general.

No lograr esta alineación plantea el riesgo de realizar capacitaciones únicamente para cumplir agendas inmediatas o atender solicitudes de los líderes, sin una estrategia proactiva .

Esta alineación comienza con el establecimiento de relaciones sólidas con los líderes del equipo , de esa manera estará sincronizado con las necesidades específicas de cada equipo para permitir un rendimiento completo.

#2 Estimar las ganancias de productividad

Un programa sólido de formación y desarrollo está vinculado a la mejora del rendimiento y la productividad de los empleados . Cuando se realiza correctamente, la capacitación de los empleados proporciona las habilidades y conocimientos adecuados para ayudarlos a completar sus trabajos de manera más eficiente y efectiva.

Medir los aumentos de productividad en las iniciativas de capacitación implica una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos .

  • ¿En qué medida ayudará el entrenamiento a mejorar el rendimiento?
  • ¿Ayudará la formación a que la fuerza laboral se sienta más segura de su capacidad para realizar su trabajo?
  • ¿Mejorará la satisfacción y el compromiso de los empleados?
  • ¿Cómo mejorará la formación el trabajo en equipo, la atención al cliente , la resolución de conflictos y otras áreas?

Para llegar a los números, durante el proceso de evaluación de la capacitación , puede pedir a los participantes que estimen cuántas horas por día, semana o mes ganaron como resultado de las habilidades adquiridas en las sesiones de capacitación.

#3 Ten un plan para medir el ROI (Retorno de la Inversión)

No medir el retorno de la inversión (ROI) de la capacitación dentro de la educación corporativa puede resultar en una asignación de recursos subóptima, una toma de decisiones ineficaz, una falta de dirección estratégica y la pérdida de vías de crecimiento y éxito.

Según una encuesta realizada por Voxy, en la que participaron más de 350 profesionales de Recursos Humanos, sólo el 11% de las organizaciones miden activamente el retorno de la inversión (ROI) de sus iniciativas de formación.

Hay diferentes formas de medir el ROI de la formación . Si tiene una estimación de las ganancias de productividad, puede estimar el ROI en función de los salarios de los empleados.

Un ejemplo de cómo se puede calcular el ROI de los programas de formación:

Una empresa invirtió en un programa de priorización y gestión del tiempo para 100 empleados. Las ganancias de productividad se miden mediante encuestas o evaluaciones de desempeño.

Aumento de productividad: 8 horas al mes, 96 horas al año

Costo por hora de empleado: $10

Beneficio: (96 x 10 x100) = $96,000

Inversión: $20,000 USD

Retorno de la inversión = (96 000 – $20 000)/($20 000) = 380 %

Mostrar la capacidad del programa de capacitación para volverse autosostenible con el tiempo es una parte muy importante para lograr que se apruebe su presupuesto de capacitación y desarrollo, ya que comprender los beneficios financieros reales es una prioridad absoluta para los directores ejecutivos .


#4 Muestre una estrategia de ampliación

La escalabilidad es esencial para la formación y el desarrollo en grandes empresas, ya que permite a las organizaciones adaptarse al crecimiento, atender a una fuerza laboral global, integrar nuevas tecnologías, optimizar costos, mantener la coherencia y responder de manera efectiva a las necesidades comerciales en evolución y las expectativas de los empleados.

Presupuesto de formación y desarrollo

A continuación se muestran algunas formas de hacer que los programas de capacitación sean escalables:

  • El uso de plataformas de aprendizaje digitales le permite capacitar a muchos empleados a la vez, sin importar dónde se encuentren.
  • Adopte plataformas con una función de evaluación automatizada para evaluar el progreso de los alumnos y proporcionar comentarios en tiempo real.
  • Planificar recursos para complementar la capacitación formal que permitan a los empleados acceder a información relevante cuando sea necesario, como manuales, tutoriales y repositorios de conocimientos.
  • Implemente herramientas de localización que utilicen IA para crear automáticamente versiones en varios idiomas para adaptar los materiales de capacitación para los empleados de todo el mundo.

#5 Esté preparado con datos y estadísticas relevantes

Para aumentar tus posibilidades de que se apruebe tu presupuesto de formación, recopila datos y estadísticas que respalden lo que estás proponiendo.

Resultados anteriores , como mejoras en áreas clave como productividad de los empleados, desempeño laboral, satisfacción del cliente, calidad del trabajo y datos sobre el compromiso de los empleados y los niveles de satisfacción relacionados con los programas de capacitación.

Evaluación comparativa de la industria , que compara las métricas de capacitación y el desempeño de su organización con las evaluaciones comparativas y las mejores prácticas de la industria, mostrando áreas de ventaja competitiva u oportunidades de mejora.

Tendencias que pueden ayudar a los líderes a comprender que las iniciativas están alineadas con lo previsto en el futuro para la formación y el desarrollo.

Resúmenes de revisión del desempeño que ayudan a identificar las necesidades generales de capacitación .

Planes de sucesión para preparar a los sucesores potenciales proporcionándoles las habilidades, conocimientos y experiencias necesarios para sobresalir en roles de liderazgo .

#6 Establecer una reunión

Utilice una estrategia común en ventas, que es no enviar el plan y el presupuesto sin una reunión donde pueda defender los beneficios antes de mostrar la inversión. Las presentaciones cara a cara reducen el riesgo de malentendidos, permiten recibir comentarios en tiempo real y ahorran tiempo.

En la reunión, inspire confianza y obtenga el apoyo de las partes interesadas ilustrando el valor potencial y el impacto del plan y presupuesto de capacitación y desarrollo.

También existe una técnica de marketing que se puede aplicar, que consiste en presentar una visión convincente de los resultados positivos y beneficios que las iniciativas de capacitación propuestas traerán a la organización.

Implica resaltar cómo la inversión en aprendizaje y desarrollo contribuirá a lograr objetivos estratégicos, mejorar el desempeño de los empleados, mejorar las capacidades organizacionales y, en última instancia, impulsar el éxito y el crecimiento.

Ultimas palabras

Asegurar la aceptación del liderazgo para su plan y presupuesto de Aprendizaje y Desarrollo no se trata solo de asegurar financiamiento: se trata de presentar una visión convincente de los resultados positivos y los beneficios que las iniciativas de capacitación propuestas traerán a la organización.

El apoyo del liderazgo va más allá de la aprobación financiera; se trata de garantizar que comprendan, crean y defiendan el plan de capacitación y desarrollo.

Al alinear su plan con los objetivos comerciales, estimar las ganancias de productividad, medir el retorno de la inversión (ROI), mostrar estrategias de escalabilidad, presentar datos y estadísticas relevantes y establecer reuniones cara a cara para defender los beneficios, puede inspirar confianza y obtener el apoyo de las partes interesadas. Recuerde, se trata de mostrar el valor de la formación y el desarrollo para impulsar el éxito y el crecimiento de la organización.


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