La mejora de las habilidades se refiere al desarrollo intencional de los miembros del equipo para que puedan aumentar el rendimiento e impulsar los resultados comerciales. Obtenga más información sobre cómo este enfoque puede beneficiar a su empresa.

El intenso proceso de transformación digital , que se ha visto acelerado por los acontecimientos recientes, ha obligado a los profesionales a adaptarse a los nuevos procesos y herramientas de trabajo sin dejar de gestionar los retos de su rutina empresarial diaria.

Estos cambios también han afectado la forma en que las organizaciones estructuran sus equipos. La adopción masiva del trabajo remoto ha demostrado que las barreras geográficas se pueden superar y que un equipo puede funcionar muy bien incluso cuando sus miembros se encuentran en diferentes ciudades, regiones o países.

Dados los horizontes ampliados de este nuevo entorno profesional, las empresas se han visto obligadas a explorar y adoptar nuevas prácticas, ideas e innovaciones, en las que proporcionar una formación adecuada es fundamental para garantizar que los equipos puedan alcanzar sus objetivos. Aquí es donde entra en juego la importancia de mejorar las habilidades 

¿Qué es la mejora de las habilidades?

De manera similar al concepto de aprendizaje permanente, la idea de mejorar las habilidades es promover un mayor desarrollo en áreas y habilidades donde los profesionales ya tienen cierto nivel de conocimiento .

Como muestra un estudio realizado por Transcend Network, las empresas que deseen incorporar el upskilling en sus programas de formación deben buscar modelos en los que el aprendizaje se produzca en el día a día, como una forma de adaptarse a un entorno profesional cada vez más complejo .

Beneficios de la mejora de las habilidades

Al enfocarse en áreas de conocimiento que sus equipos ya dominan hasta cierto punto, los gerentes de T&D pueden usar la mejora de habilidades como una forma de desarrollar el potencial de sus equipos actuales para lograr mejores resultados en sus áreas de experiencia profesional.

Además del claro beneficio que la mejora de competencias brinda a las empresas al construir equipos más competitivos y mejor capacitados , este tipo de programa también conduce a los ya conocidos beneficios de otras iniciativas de capacitación corporativa, como el desarrollo y retención del talento y la motivación del personal .

Cómo implementar programas de mejora de las habilidades en su empresa

Como hemos observado en los programas de formación empresarial, el aprovechamiento de la tecnología puede tener un impacto significativo en la obtención de resultados efectivos para los programas de mejora de competencias. 

Una vez que una empresa ha determinado qué equipos tienen una demanda de capacitación y qué áreas de conocimiento deben abordarse a través de programas de desarrollo profesional, configurar la iniciativa en una plataforma en línea diseñada para satisfacer las necesidades del estudiante moderno puede mejorar significativamente los beneficios.

Los profesionales de T&D deben aprovechar el potencial de la tecnología para promover la capacitación que pueda brindar contenido relevante y personalizado a sus equipos, utilizando inteligencia artificial para identificar el contenido correcto con el fin de aumentar la retención de conocimientos.

Otro concepto importante a tener en cuenta es el microaprendizaje . Incluso en iniciativas de mejora de competencias en las que los profesionales ya tienen cierto dominio del tema, hacer que el contenido de la formación esté disponible en formatos breves y fácilmente digeribles es fundamental para promover la flexibilidad y el compromiso necesarios para un programa de formación exitoso.

Optimización de sus esfuerzos de mejora de habilidades

Una forma en que una organización puede aumentar el retorno potencial de la inversión realizada en programas de mejora de habilidades es promover el desarrollo combinado de más de una habilidad a la vez, y aprender un nuevo idioma es una opción estratégica dentro de este enfoque.

Como se mencionó al comienzo de este artículo, el entorno profesional se ha vuelto cada vez más globalizado, y el dominio de un idioma como el inglés es esencial para superar las barreras de comunicación y permitir el acceso a conocimientos y experiencia de todo el mundo.

Así, impulsar la formación técnica que integre el aprendizaje del idioma inglés es una forma de dotar a su personal del doble de oportunidades de crecimiento profesional, dando paso a un desarrollo más integral con mayor potencial de retorno , tanto para la empresa como para el individuo.

En Voxy, ofrecemos cursos de inglés diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diferentes áreas de especialización, como cursos para profesionales de la tecnología o un curso para profesionales de las finanzas . En estos programas, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades y el conocimiento técnico necesarios para sus actividades diarias mientras mejoran su dominio del idioma inglés; es como dos por uno .

Si desea obtener más información sobre cómo Voxy combina tecnología innovadora metodología efectiva para brindar una capacitación de inglés en línea sin igual , solicite a nuestro equipo de Soluciones Globales una demostración de la plataforma.

PUBLICADO EN 5 DE FEBRERO DE 2021POR MATHEUS TORRANO en VOXY