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Ya sea que su organización esté bien establecida o sea una nueva empresa, una cosa que no puede permitirse ignorar es brindar a sus empleados la mejor formación posible. Después de todo, es el andamio lo que ayudará a que su negocio crezca y siga siendo competitivo.

Sin embargo, no es necesariamente fácil de configurar: cada empresa es única y no existe una solución de capacitación única para todos. Debe crear un programa de aprendizaje y desarrollo que aborde los desafíos de capacitación que enfrentan su organización y sus empleados. Uno que lo ayudará a permanecer en la cima del juego y lo suficientemente flexible como para cambiar a medida que su empresa evoluciona.Los desafíos de la capacitación y el desarrollo en una organización son bastante similares dondequiera que vaya, especialmente cuando está estableciendo su programa de capacitación y se pueden analizar en algunas consideraciones clave. Entonces, ¿cuáles son los desafíos más comunes que enfrentan los gerentes de capacitación? ¿Cómo se pueden superar? Aquí hay algunas ideas y sugerencias para que las considere.

¿Qué formación se debe impartir y a quién?

El primero de los problemas más comunes en la capacitación y el desarrollo es bastante obvio: ¿de qué debe estar compuesto exactamente su programa? Un gran problema al que se enfrentan algunos gerentes de aprendizaje y desarrollo es un catalogo de cursos que es demasiado grande, demasiado difícil de manejar, desactualizada, repetitiva o simplemente inútil.

Un gerente exitoso evitará esto eligiendo y desarrollando los cursos que sean más útiles, no solo para la organización en su conjunto, sino también para cada alumno individual. Después de todo, las necesidades de capacitación de un gerente senior variarán de las de un mando intermedio .Si está abordando una plataforma de aprendizaje y desarrollo bien establecida, no tenga miedo de empuñar el hacha de los cursos antiguos.

¿Quién hace el entrenamiento?

Otro de los desafíos en la formación y el desarrollo es la cuestión, a veces complicada, de quién imparte exactamente el aprendizaje y el desarrollo. ¿Confía en el conocimiento y la experiencia internos, que tiene las ventajas de estar completamente bajo el control de la organización y cerca de su nicho de negocios? ¿O debería optar por capacitadores externos, que aportarán su propia experiencia, habilidades, nuevos conceptos, pero que pueden ser un recurso de aprendizaje costoso?

La clave de este problema está ligada a nuestra primera pregunta. Realmente depende de la naturaleza o de sus requisitos de formación. Habrá ocasiones en las que será mucho mejor desplegar un activo interno , por ejemplo, al impartir capacitación de iniciación, pero a veces, traer capacitadores externos es en realidad más rentable. Este es particularmente el caso cuando consideramos el siguiente de nuestros problemas asociados con la formación y el desarrollo.

¿Quién desarrolla los materiales de formación y el entorno?

Esta es una consideración de vital importancia, ya sea que esté configurando su plataforma de aprendizaje y desarrollo desde cero o que esté renovando su sistema establecido. La tentación es hacer todo esto internamente, pero a menos que tenga un equipo de desarrollo de aprendizaje completo que incluya expertos en eLearning y diseño de cursos, será una economía falsa.

Un buen administrador de aprendizaje querrá establecer vínculos con un especialista en aprendizaje, desarrollar materiales y la plataforma de aprendizaje en colaboración para crear una solución única a los desafíos de capacitación que enfrenta la organización. En este punto, puede resultarle útil recibir información de los departamentos individuales, así como de los posibles aprendices individuales , sobre lo que sienten que necesitan aprender y cómo.

Estandarización de la formación

Ser coherente y producir los mismos resultados de aprendizaje a partir de los mismos materiales de aprendizaje es otro de los desafíos a los que se enfrentan la formación y el desarrollo, especialmente en los grandes entornos corporativos. Si confía en capacitadores externos para alguna entrega, es difícil asegurarse de que los estilos de enseñanza y la experiencia sean universalmente consistentes. En esta circunstancia, este desafío de formación puede mitigarse desarrollando un programa de estudios claro e inequívoco.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de su aprendizaje y desarrollo será en línea, se debe considerar la creación de módulos de capacitación estandarizados . Por ejemplo, todos los módulos podrían tener limitaciones de tiempo idénticas, tener resultados de aprendizaje claramente definidos y bien definidos, o impartirse de manera visualmente idéntica.

Fuerza laboral global, diferencias culturales

Si trabaja en una corporación multinacional, sabrá que considerar la amplitud y diversidad de la fuerza laboral puede ser uno de los grandes desafíos que enfrentan los gerentes de capacitación. ¿Cómo no solo imparte la formación necesaria a nivel mundial, sino que también tiene en cuenta las cuestiones lingüísticas y culturales? Los estilos de aprendizaje varían en todo el mundo , y lo que puede hacer que una sesión de capacitación sea exitosa en un país puede fracasar en otro.

Tenga en cuenta su audiencia potencial de aprendizaje y desarrolle recursos que no solo sean multilingües sino también multiculturales. Además, considere el método de impartición: encontrará que algunas culturas se benefician más de las sesiones de capacitación en grupos colaborativos  , mientras que otras favorecen un enfoque individual.

Diferentes generaciones en el mismo lugar de trabajo

Es inevitable que tenga personas de diferentes generaciones en el personal, y este es otro de los problemas de capacitación y desarrollo en el lugar de trabajo. Se ha hablado mucho de la generación millennial y del hecho de que están mucho más a gusto con el aprendizaje y el desarrollo en línea.

Esto es genial para ellos y para ti, porque responden muy bien a las técnicas de aprendizaje que implementan cosas como el microaprendizaje y la realidad aumentada . Sin embargo, aún debe considerar a los empleados mayores. Así como las diferentes culturas tienen diferentes estilos de aprendizaje, también las tienen las diferentes generaciones.

Si bien puede desarrollar diferentes métodos de entrega de su contenido para abordar este problema, otra técnica es implementar a sus aprendices como un activo de aprendizaje.  Los millennials son grandes embajadores de nuevas formas de formación, pudiendo comunicar lo que han aprendido (y cómo) a sus equipos con pasión y claridad. Son fantásticos para transmitir sus objetivos de aprendizaje, así que considérelos como parte de su conjunto de herramientas educativas. Los millennials son grandes embajadores de nuevas formas de formación.

Comprometerse con la formación

Asegurarse de que sus empleados estén completamente comprometidos con su plataforma y contenido de aprendizaje es otro de los problemas que enfrentan en la capacitación y el desarrollo. Esto se debe principalmente a que el alumno no puede comprender los objetivos o ver la relevancia de la formación para él o ella. A veces, puede ser que el modo de entrega se sienta obsoleto y poco interesante.

Sin embargo, un enfoque mucho más eficaz para garantizar la participación es convertir al potencial aprendiz en una parte interesada en su propio aprendizaje. 

Obtener comentarios y completar el curso

Aliado con lo anterior, el proceso de salida de la entrega del curso es el último de los desafíos de capacitación que podría enfrentar el desarrollo de su talento  . Así como las organizaciones tienen ciclos de vida, también los tienen los cursos de formación. Asegurar la finalización del curso es vital. Sin él, ¿cómo puede asegurarse de que se alcanzaron los objetivos de aprendizaje? Con eLearning, es fácil monitorear las tasas de finalización y logros individuales. De hecho, la mayoría de las  plataformas de eLearning  tienen herramientas de supervisión y generación de informes para ayudarlo con esta tarea.

Sin embargo, también es importante recibir comentarios sobre el curso y, lo que es más importante, ser visto actuando de acuerdo con lo que le han dicho. De esta manera, es más probable que mantenga a los alumnos comprometidos. A su vez, se sentirán más interesados ​​en su propio desarrollo y usted obtendrá información sobre lo que funcionó bien y lo que no fue tan bueno en su oferta de eLearning. A partir de eso, puede incorporar esto en el ciclo de desarrollo de su curso, asegurándose de que su contenido permanezca actualizado y relevante.

Es posible que desee incorporar los comentarios al final del curso, de modo que el empleado, al proporcionar una respuesta, logre completar el curso. De esta manera, resuelve dos desafíos en el aprendizaje y el desarrollo de una sola vez.

Superar los desafíos de la formación

Hemos destacado los principales desafíos de formación en las organizaciones, pero como puede ver, todos son fácilmente superables. Las claves son la coherencia, la lógica y la flexibilidad, así como la capacidad de considerar el proceso de aprendizaje y desarrollo de manera integral , e incluir a sus empleados en el proceso. Se puede decir que los propios alumnos son uno de los retos a los que se enfrentan los formadores, pero no los veas así: de hecho, ¡a menudo son la solución!

En Voxy_Spain ecompass, sabemos que importancia tiene el alumno en su formación y ponemos todos los recursos que necesita para llevar su aprendizaje del inglés a otro nivel , solicitanos mas información