Consejos para encontrar tu “momento de inglés”
• Aprovecha tu mejor momento: Esto te vale para el aprendizaje del inglés y también para lo demás. Puedes optimizar tu rendimiento cerebral, agrupando las actividades según tu ritmo y gastando bien tus energías. Igual que hay “aves mañaneras” que se toman un café y se comen el mundo, también hay “búhos” que rinden más de noche. Según tu ritmo vital, puedes asignar tu tiempo de mayor concentración a las tareas principales o importantes y reservar aquellos momentos de menor concentración para tareas secundarias y auxiliares. De esta manera aprovecharás muchísimo más el tiempo.
• Lo bueno, si es breve, dos veces bueno: Lo mejor que puedes hacer es integrar el inglés en tu vida dedicándole 10 minutos al día nada más, aunque sea al principio, ya que luego querrás más porque te enganchará. Está demostrado que nuestro cerebro se entrena mejor en pequeñas dosis, en periodos cortos. Los mejores resultados no se consiguen dedicándole horas y horas a una misma materia, sino aprovechando esos breves minutos de atención y tratando de que sean divertidos y estimulantes. Y es el enfoque es muy importante, no tendrías que plantearte aprender inglés como una obligación o algo aburrido, sino como un hobby, una actividad de ocio, algo divertido. Cinco minutos escuchando al día te servirá mucho más que si estudiaras gramática y ejercicios durante cinco horas al día.
• Listening Relax: El
aprendizaje mediante listening debe producirse de manera natural y en un
entorno relajado. Está demostrado científicamente que lo que
se aprende en un
ambiente relajado, natural y de disfrute, permanece más en la memoria.
No te agobies ni te presiones, ya que no se trata de tener que entenderlo todo
a la primera o concentrarse al máximo. El contexto y la práctica irán ayudándote
progresivamente a entender cada vez más, lo mismo que ocurrió
cuando aprendiste tu lengua materna.
• No tienes por qué aprender solo inglés: Demuestra que eres multitarea y aprende otra cosa mientras aprendes inglés de forma inconsciente. Cuida bien a tu cerebro y él te lo recompensará. Cuanto más divertido y estimulante sea el listening, más predispuesto estará nuestro cerebro a escuchar y entender. Si te gusta la gastronomía, escucha recetas en inglés. Si eres un apasionado cinéfilo, escucha un podcast sobre cómo el cine en versión original mejora el nivel de inglés. Tienes mucha variedad de contenido a elegir.
¡No te pongas más excusas y encuentra tu momento para aprender inglés con VOXY