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El aprendizaje de inglés consiste en adquirir una nueva habilidad, y no simplemente en estudiar un contenido.

Preparar un programa de enseñanza de inglés para tu equipo de trabajo puede resultar abrumador, especialmente, si necesitas implementarlo a gran escala en una organización grande. Puede    ser muy difícil saber por dónde empezar con tantos aspectos a tener en cuenta. Además, probablemente también tengas que alcanzar KPIs muy ambiciosos. Al usar software para aprovechar la tecnología al máximo y al dejar que las personas hagan lo que saben hacer, Voxy le ha permitido a empresas de todos los tamaños desarrollar y mantener programas de enseñanza de inglés muy efectivos.

En esta primera parte, compartimos nuestras mejores prácticas para que puedas aplicarlas y tener éxito en tu programa de formación corporativo.

 

Antes de iniciar tu programa de formación en idiomas, asegúrate de que tú y tu equipo estáis de acuerdo con las respuestas a estas preguntas clave, garantizar que tienen objetivos sólidos definidos desde el principio y que todos estén preparados para cumplirlos una vez que el programa esté en marcha.

¿Qué nivel de inglés deben alcanzar tus empleados?

¿Tus empleados necesitan un nivel alto de inglés para explicar ideas complejas a clientes internacionales o solo necesitan un nivel básico para poder mantenerse al tanto de las tendencias de la industria? Aprender un idioma lleva tiempo. Por eso, es necesario tener claro cuáles son las necesidades de tus empleados y, en función de eso, fijar objetivos realistas.

¿Cuánto tiempo tienen tus empleados para estudiar inglés?

¿Tus empleados tienen la posibilidad de estudiar inglés durante la jornada laboral o se espera que dediquen tiempo fuera de la oficina a aprender inglés? Es importante determinar si tus empleados estudiarán en el lugar de trabajo, en su casa o en ambos sitios. Esta respuesta afectará al tipo de programa que se implementará.

¿Quién controlará y hará un seguimiento de lo que hayan aprendido?

Los programas de enseñanza de idiomas más exitosos cuentan con responsables o expertos en el programa que trabajarán con tus empleados para asegurarse de que mantengan el ritmo y cumplan con sus objetivos de aprendizaje de inglés. Identificar a estos individuos en tu organización y asegurarte de que estén alineados con los objetivos ayudará a aumentar el compromiso y la satisfacción de los colaboradores, dos componentes críticos del éxito final de un programa de enseñanza de idiomas.

¿Existe la posibilidad de ofrecerles un incentivo?

Los empleados suelen involucrarse mucho más en el aprendizaje de inglés si hay un incentivo que los motiva. Piensa de qué manera se podría vincular su progreso con evaluaciones de desempeño, con métricas de desempeño o, incluso, con oportunidades de ascenso en la empresa.

¿Cuáles son las métricas de éxito?

La única forma de saber si tu programa de enseñanza de inglés está funcionando es identificar tus objetivos y aplicar un método preciso de seguimiento de resultados cuantificables. Estas métricas podrían incluir resultados de evaluaciones de competencia lingüística, tiempo dedicado al estudio, evaluaciones de unidades, encuestas cuantitativa y cualitativa sobre la satisfacción del programa, evidencia sobre la mejora del trabajo y más.