91 184 59 47 info@ecompass.es

El aprendizaje de inglés consiste en adquirir una nueva habilidad, y no simplemente en estudiar un contenido.

Preparar un programa de enseñanza de inglés para tu equipo de trabajo puede resultar abrumador, especialmente, si necesitas implementarlo a gran escala en una organización grande. Puede    ser muy difícil saber por dónde empezar con tantos aspectos a tener en cuenta. Además, probablemente también tengas que alcanzar KPIs muy ambiciosos. Al usar software para aprovechar la tecnología al máximo y al dejar que las personas hagan lo que saben hacer, Voxy le ha permitido a empresas de todos los tamaños desarrollar y mantener programas de enseñanza de inglés muy efectivos.

En esta segunda parte, compartimos los elementos clave para que puedas alcanzar el éxito en tu programa de formación corporativo.

La esencia de cualquier curso de inglés eficaz es entender que aprender inglés implica adquirir una nueva habilidad, no solo estudiar contenidos temáticos. Esto significa que tus programas   de formación de inglés deben estar diseñados para que los empleados puedan aplicar, en su vida, las habilidades que vayan aprendiendo. Para hacerlo, aquí sigue estos pasos útiles para garantizar que las coberturas de tu programa incluyen los elementos clave que todos programas exitosos de formación de inglés deben incluir.

Realizar un análisis de necesidades

Así como identificaste las necesidades de tu organización, debes hacer un análisis de necesidades para cada empleado y, de esta manera, determinar su nivel de competencia lingüística y fijar objetivos medibles.

Decidir cuestiones de tiempo y lugar

Asegúrate de que los responsables del programa y los empleados estén en la misma sintonía en cuanto a cuándo, dónde y durante cuánto tiempo se espera que practiquen inglés. Por eso, probablemente se deban hacer preparativos para destinar tiempo y lugar en la oficina para que los empleados puedan aprender inglés.

Personalizar las clases

Cada estudiante de inglés es único. Todos tenemos distintos objetivos, intereses personales y niveles de competencia lingüística. Para que un programa de enseñanza de inglés sea efectivo, debería personalizarse para satisfacer las necesidades de cada estudiante.

Usar un enfoque mixto

Sabemos que el aprendizaje de inglés es más efectivo cuando se les da a los empleados una combinación de cursos en línea de autoaprendizaje y de clases en vivo con profesores de inglés capacitados.

Dar acceso a los empleados a distintas herramientas de aprendizaje

Asegúrate de que tus empleados tengan acceso a todo lo que necesitan para aprender inglés. En vez de usar materiales guionizados y desactualizados, se debe enseñar inglés con materiales atractivos, que incluyen clases con contenido del mundo real, prácticas de vocabulario y de gramática, y herramientas para que ellos mismos puedan hacer un seguimiento de su progreso.

Ofrecer experiencias auténticas

Los estudiantes necesitan aprender inglés con situaciones similares a las que se encontrarán en su vida. Para que un programa de inglés en el ámbito laboral sea efectivo, debe incluir oportunidades que permitan a los empleados aprender a realizar tareas que estén directamente relacionadas con su trabajo.

Integrar lo aprendido en las actividades cotidianas

Es importante incorporar la enseñanza de inglés en las tareas que los empleados realizan todos los días, como leer noticias, publicar en redes sociales y enviar correos electrónicos.

Proporcionar cursos alineados con el trabajo de los empleados

Para los empleados que necesitan prácticas de inglés especializado para realizar sus tareas, los programas deben incluir cursos profesionales que estén relacionados con su industria y con su área de trabajo.

Optimizar los informes para poder tomar mejores decisiones

Al obtener una clara visibilidad del progreso, del compromiso y de las actividades de aprendizaje de tus empleados, es más fácil tomar decisiones informadas y con una buena relación coste-beneficio para garantizar mejores resultados del programa.