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Hay muchos conocimientos técnicos que una empresa demanda para sus empleados en función de sus funciones y responsabilidades. Sin embargo, hay uno genérico que aumenta el valor de cualquier trabajador, independientemente de su labor, años de experiencia, o jerarquía. Y por si esto fuera poco, es una herramienta útil para la vida cotidiana. ¿Adivinas cuál? El inglés.

Esta gran asignatura pendiente en ocasiones se arrastra desde el colegio hasta el entorno laboral. Estas son 5 razones por las que, si eres una empresa, deberías invertir en inglés para tus empleados:

Visión internacional

Hoy en día hay multitud de congresos, ferias y eventos que se organizan a lo largo y ancho de todo el planeta y donde acuden referentes de cada sector a dar ponencias. Además, estos entornos favorecen el networking y refuerzan la imagen de tu empresa con su presencia. Se acabó el quedarse atrás por no entender el idioma.

Formación como valor añadido

Cuando se habla de condiciones laborales, fijarse solo en el salario es una visión del pasado, hoy en día las empresas ofrecen otros beneficios sociales como seguro médico, plan de pensiones, cheques restaurante y, por supuesto, formación. Apostar por el aprendizaje es un win-win para el empresario, que aumenta el valor de sus equipos, y para el trabajador que se siente valorado y reconoce positivamente la inversión de la empresa en su desarrollo profesional.

Acceso a más información

Poder comprender todo el contenido en inglés es multiplicar tus fuentes y recursos de información, y la información bien gestionada se convierte en conocimiento. Haz la prueba, cualquier búsqueda que hagas en Google tendrá muchos más resultados si la haces en inglés que si la haces es español. ¿Por qué limitarnos solo a una parte de todo el contenido disponible?

Mundo global, empresas globales

Las conexiones son cada día más fáciles, y esto es un factor que las empresas utilizan para ser más competitivas. Formar un equipo que hable inglés permite ampliar el círculo de relaciones, incrementar las oportunidades y mejorar la productividad.

Open minded

Este término tan extendido, cada vez está más cotizado por las empresas. Literalmente traducido sería “mente abierta”, y aunque no hay una definición exacta, no es otra cosa que una persona libre de prejuicios y dispuesta a entender distintas perspectivas. Se asocia el hecho de viajar como una de las actividades que más favorecen esta habilidad, tan importante en empresas que valoran la disrupción y pensar fuera de la caja. ¿Cómo vas a poder absorber toda la diversidad cultural de viajar si no puedes comunicarte correctamente?

Estos son solo algunos de los muchos motivos por los que las empresas deberían dar formación de inglés a sus empleados. Si eres empresario y quieres motivar, enriquecer y retener a tus profesionales, no pases por alto esta información. 

Seguro que en encuentras muchas otras virtudes de aprender inglés. Cuéntanoslas en los comentarios.