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Los proveedores de servicios para enseñar idiomas usan soluciones mixtas de  aprendizaje para maximizar los beneficios tanto de la tecnología como de  las clases presenciales. Sin embargo, como la mayoría de sus métodos están  basados en tecnologías que promueven técnicas de enseñanza anticuadas, sus soluciones terminan siendo ineficientes e inadecuadas para las verdaderas  necesidades de los estudiantes. El método más eficiente es ofrecerles a los  estudiantes acceso a contenido auténtico que refleje exactamente lo que  necesitan aprender y complementar las clases con enseñanza personalizada  de alta calidad para que reciban retroalimentación oportuna cuando más la  necesitan.

La parte más importante es encontrar un programa que ofrezca una  plataforma fácil de integrar al plan de estudio actual de una organización y  que también sea escalable, es decir, que pueda adaptarse a sus necesidades,  incluso a medida que cambian a lo largo del tiempo. Es necesario asegurarse  de que el programa comience con un análisis de las necesidades de los  estudiantes y una evaluación de competencia lingüística para medir su nivel  de inglés actual. De esa forma, se puede diseñar un curso personalizado que  se adapte al plan de estudio y que ofrezca lecciones de autoaprendizaje,  sesiones de tutoría en vivo, informes diarios sobre el progreso de los alumnos  y acceso multiplataforma.

Escuchar a una persona que habla inglés como lengua materna es una buena  manera de aprender, pero eso no significa que esa persona sea experta en  enseñar una nueva lengua. Siempre debes asegurarte de que tu proveedor  cuente con instructores de inglés especializados en lingüística aplicada o  enseñanza de idiomas, y/o que posea una certificación CELTA o TESOL. Sin  embargo, la cualidad más importante que debes buscar en los profesores es el  deseo de crear clases enfocadas en las necesidades de los estudiantes.

Es muy importante que tu proveedor tenga un marco validado que incluya equivalencias con los estándares internacionales que tus estudiantes necesitan,  como el ACTFL, ALTE, CEFR, ECEF, ILR o GSE. Tu proveedor también debería realizar evaluaciones de competencia lingüística regularmente, no sólo para medir el nivel de inglés de los estudiantes, sino también para que los profesores conozcan las fortalezas de los estudiantes y las áreas donde necesitan mejorar. De esta forma, podrán usar la información en el momento de planear sus clases.

Si tu proveedor enseña frases como “The cat is under the table”, lo más  probable es que tus estudiantes abandonen rápidamente sus cursos.

Los estudiantes necesitan contenido relevante de su vida cotidiana para  mantenerse motivados e involucrados. Tu proveedor debe ofrecer una gran variedad de contenido auténtico, es decir, contenido que las personas que hablan inglés como lengua materna usen en sus actividades cotidianas.  La ventaja es que los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar lectura, escritura, comprensión oral y conversación con lenguaje auténtico que se usa  en situaciones reales.

A medida que la tecnología se vuelve cada vez más accesible, los programas  de aprendizaje a distancia permiten que las empresas, las universidades y las  escuelas de idiomas expandan las oportunidades de aprendizaje de inglés a  todos los estudiantes, sin importar dónde vivan o cuáles sean sus necesidades  de aprendizaje de idiomas. Pero no debemos de usar la tecnología sólo  porque sí. Debemos usar la tecnología con el objetivo de ofrecer contenido motivador, enseñanza personalizada y orientación por parte de profesores certificados.

No es necesario construir un costoso laboratorio de informática para ofrecer enseñanza de idiomas de calidad. Mientras tu proveedor entienda cómo está compuesta tu infraestructura tecnológica, no deberías tener que preocuparte por la velocidad de conexión, el streaming de lecciones de audio o las sesiones de tutoría en vivo. Pregúntale a tu proveedor si tiene una plataforma basada en la nube, ya que eso te ayudará a: minimizar los costes de infraestructura y de IT, facilitar la coordinación entre múltiples plataformas para los profesores y ofrecerles a tus estudiantes acceso ilimitado a una experiencia de aprendizaje optimizada en cualquier momento y lugar.

Ya sea que la organización tenga 100 o 10,000 estudiantes, es muy importante contar con soporte las 24 horas del día, todos los días del año.  La enseñanza en línea es un proceso dinámico que requiere atención: desde activar los cursos y fijar los objetivos del plan de estudio hasta personalizar los informes de progreso y crear programas de participación (como campañas por correo electrónico). El proveedor adecuado tendrá un equipo dedicado que trabajará estrechamente con tu organización para personalizar un conjunto de servicios de involucramiento que se puedan optimizar para  brindar soluciones únicas a tus estudiantes y profesores.

Para saber, ¡sólo tienes que preguntarnos! Pregúntanos si nuestros profesores están certificados para enseñar inglés como segunda lengua. Pregúntanos si tenemos un equipo pedagógico que adapta los cursos a las necesidades reales de los estudiantes. Pregúntanos si usamos audios, videos y textos auténticos basados en contenido de Associated Press, Bloomberg y Financial  Times. Pregúntanos si tenemos un equipo de desarrolladores de tiempo  completo en la ciudad de Nueva York dedicado a crear tecnología de vanguardia. Pregúntanos si tenemos un equipo de activación dedicado que se encarga de motivar e involucrar a los estudiantes. Pregúntanos sobre nuestras propuestas de enseñanza personalizada. Estamos seguros de que así podrás ver cómo Voxy está transformando la manera en que el mundo aprende inglés.

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