¿Conoces qué es la educación corporativa y los beneficios que puede aportar a tu empresa y a tus empleados? ¡Descúbrelo en este artículo!
El éxito de una empresa está vinculado directamente con sus empleados. En un mercado competitivo, es necesario prepararlos para enfrentarse a nuevos desafíos y riesgos, y la mejor manera de lograrlo es invirtiendo en educación corporativa.
Para conocer más sobre el tema y los beneficios que este tipo de programa aporta a las empresas, te invitamos a leer este artículo.
¿Qué es la educación corporativa?
La educación corporativa es un conjunto de estrategias dirigidas a la gestión de las personas en una empresa con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias en el entorno profesional, como el dominio de idiomas.
En la práctica, la educación corporativa va más allá de simplemente brindar capacitación a los empleados de la empresa, ya que ayuda a perfeccionar las habilidades de cada profesional según las necesidades de la empresa.
Junto con una remuneración atractiva, la inversión en los empleados a través de la educación corporativa reduce las tasas de rotación y el ausentismo. De esta manera, la empresa cuenta con profesionales altamente capacitados que desean permanecer en la organización.

¿Estás preparado para hacer crecer la productividad de tu empresa con una capacitación de inglés?
Comunícate con el Equipo de de Voxy España eCompass y conoce cómo puedes mejorar los resultados de tu empresa mediante una incomparable capacitación de idioma inglés.
Aceleración de resultados mediante cursos personalizados
Los cursos adaptados a los intereses y necesidades de una empresa pueden acelerar y mejorar sus resultados, volviéndola aún más competitiva.
Por ejemplo, optar por un curso de inglés personalizado que considere el nivel de competencia del equipo, el área de trabajo de la empresa y la función de los empleados involucrados en la capacitación resuelve las necesidades prácticas del día a día.
Consolidación de la identidad de la marca
Una empresa que invierte y fomenta el desarrollo de sus empleados es una organización que se preocupa por la capacitación de sus equipos.
De este modo, se posiciona como una marca fuerte, capaz de atraer a los mejores talentos del mercado.
Ahora ya sabes que la inversión en educación corporativa trae aparejada una serie de beneficios, como la optimización de resultados y un posicionamiento diferencial en el mercado. Para conocer más, consulta algunos de los conceptos fundamentales de la educación corporativa.