El doblaje juega un papel importante en España, la inmensa mayoría de series, películas y anuncios se presentan en español. Y este es uno de los motivos por los que los españoles luchan por aprender ingles .

Estudios recientes colocan a los españoles en la parte inferior de la escalera en comparación con el resto de la Unión Europea.

Cerca del 45,8% de los españoles de entre 25 y 64 años no saben hablar una lengua extranjera, según un informe de Eurostat de 2016, el dato más reciente. En cambio, en Portugal, solo el 31 % no sabía hablar un idioma extranjero, mientras que en Grecia la cifra era del 33 % e Italia del 34 %.

Según los expertos, la dificultad de los españoles para aprender inglés se explica en parte por la cantidad de personas que hablan español en todo el mundo.

Otros críticos lo atribuyen a  errores  en el sistema educativo y peculiaridades culturales como el doblaje.

España, lo mismo que Francia e Italia, se encontraban entre los países desarrollados de Europa donde la capacidad de dominar el inglés seguía estando rezagada con respecto a otras partes del continente.

“La brecha en el dominio del inglés es particularmente preocupante porque tanto Italia como España sufren altas tasas de desempleo, particularmente entre los jóvenes, y podrían usar desesperadamente las nuevas oportunidades económicas que traería una comunicación más rápida y fluida con el resto de Europa”.

Levy dijo que “los portugueses hablaban mejor inglés que los españoles porque el doblaje de películas no era tan común”.

EL FUTURO:

Hemos progresado mucho en los últimos años en el aprendizaje del inglés y una recomendación seria “Permitir que los programas de televisión y las películas se muestren en su idioma original, con subtítulos en lugar de doblaje”.

Sin embargo, no solo debemos culpar al doblaje por los problemas lingüísticas de los españoles. El Sistema educativo tiene más culpa. Actualmente en los colegios se está mejorando el  inglés y su nivel no es malo, pero tal vez simplemente no tenemos suficiente en los colegios.

Nuestra realidad en España es que debemos seguir localizando la mejor forma de aprender inglés tanto en los colegios como en las Empresas y apartarnos  definitivamente ya de los métodos tradicionales que nos han traído hasta aquí .  

Sistemas con metodología modernas como el curso de inglés Voxy, que recrean en un espacio virtual un sistema de inmersión como si estuviésemos en un país de habla inglesa es una de las soluciones , pero debemos aprender a aprender con estas nuevas metodologías que han sido comprobadas como mas eficaces y rápidas y apartarnos de los errores que durante años hemos tenido.

Es habitual escuchar de los estudiantes que quieren más y más gramática pero hemos comprobado que el aprendizaje de gramática no es inherente al aprendizaje de la lengua aun así es tan arraigada esta idea que cuesta que se despreocupen de ella para comenzar un aprendizaje diferente y mas emocionante. 

Y es aqui donde Voxy juega un papel importante, enseñar a escuchar , a entender y poder hablar sin necesidad de traducir mentalmente  de forma casi natural.  

Si quieres saber más cómo Voxy puede ayudarte contacta con nosotros.