PUBLICADO EN 24 DE ABRIL DE 2020POR LA DRA. KATIE NIELSON

Al igual que los copos de nieve, no hay dos personas exactamente iguales, y aunque esto tiene diferentes implicaciones en diferentes contextos, hoy vamos a hablar sobre cómo esto afecta el aprendizaje de idiomas. 

Todo se reduce a prestar atención: a los humanos les cuesta mantenerse enfocados en cosas que no les interesan. Y es imposible aprender un idioma sin prestar atención.

Cuando enseñamos idiomas utilizando contenido relevante e interesante que no es demasiado fácil ni demasiado difícil, nos encontramos en el punto óptimo de una capacitación eficiente en idiomas. Es probable que nuestros alumnos estén motivados para prestar atención y estén ansiosos por participar con este contenido, dándoles la práctica crítica de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura que necesitan para mejorar su competencia.

Los buenos maestros lo saben y se esfuerzan por ofrecer una amplia variedad de contenido a sus alumnos, pero es imposible que un solo ser humano adapte los materiales de aprendizaje para satisfacer las necesidades e intereses de toda una clase. 

Los buenos maestros lo saben y se esfuerzan por ofrecer una amplia variedad de contenido a sus alumnos, pero es imposible que un solo ser humano adapte los materiales de aprendizaje para satisfacer las necesidades e intereses de toda una clase. 

Afortunadamente, en VOXY en los últimos diez años hemos hecho realidad el aprendizaje personalizado y adaptativo. 

Construido sobre los mismos tipos de algoritmos que recomiendan canciones para usted en Spotify o nuevas series para que vea en Hulu, tenemos motores pedagógicos que pueden seleccionar el contenido de aprendizaje de idiomas que sea más relevante para los intereses y necesidades de sus alumnos.

Y, un paso más allá, podemos adaptar las actividades que le ofrecemos. Cuando tiene dificultades para escuchar, podemos ofrecerle más contenido de audio para darle práctica de escucha. Cuando los alumnos necesitan trabajar en gramática, podemos pedirles que reconstruyan textos eligiendo la forma correcta de verbos específicos.  Usted entiende la idea: utilizando la tecnología, el software de aprendizaje de idiomas puede seguir su desempeño y brindarle palabras de vocabulario cada vez más complejas para que los alumnos trabajen al límite de sus capacidades.

Cuando utilizamos tecnología de aprendizaje de idiomas que ofrece contenido de aprendizaje personalizado justo a tiempo, podemos maximizar la efectividad de los maestros. Porque, y esto es importante enfatizar, no hay maestros que reemplacen . No existe un algoritmo en el mundo que pueda brindar el tipo de retroalimentación personalizada que un maestro capacitado puede ofrecer en una videollamada o conversación en persona. Pero cuando usamos la tecnología para entregar el contenido más significativo, quitamos esa carga de los deberes de los maestros, liberándolos para hacer el trabajo que no podemos externalizar a la tecnología.  Lo sabemos . 

La personalización es la clave para un aprendizaje efectivo del idioma, y el uso de una combinación de tecnología adaptativa y profesores experimentados es la forma más poderosa de lograrlo.

¿Tiene preguntas sobre Voxy que utiliza contenido personalizado para adaptarse a las necesidades de cada alumno? Déjanos tus comentarios.