Ya sea en los negocios o incluso como autónomo, el dominio de idiomas extranjeros es crucial. Aprender inglés (o en menor medida otros idiomas) será fundamental con la globalización de la economía.
Usted puede expresarse, conversar e intercambiar ideas con sus socios, clientes, colegas… hablar inglés le permitirá utilizar más fácilmente todas las herramientas a su disposición y enriquecer sus habilidades.
Los beneficios de dominar diferentes idiomas para los negocios
Si los idiomas extranjeros son tan importantes en los negocios, esto está particularmente relacionado con el hecho de que le permiten comprender y hacerse entender por los demás y, por lo tanto, adaptarse mejor a sus clientes.
Del mismo modo, estamos asistiendo a una globalización de la economía, de hecho, cada vez más empresas son filiales de grupos extranjeros, e incluso para las empresas españolas, se está volviendo imprescindible abrirse a otros mercados yendo a vender por internet.
Si dominas diferentes idiomas, tendrás más posibilidades de poder comunicarte con tus clientes en su idioma nativo para una mejor comprensión de sus necesidades y una mejor relación.
De esta forma, podrá adaptarse mejor a sus solicitudes, o incluso simplemente figurar como los proveedores con los que pueden trabajar.
Por ejemplo, en software, la mayoría de los clientes no quieren software en inglés… quieren software en su propio idioma.
Y eso por no hablar de la gestión del servicio de atención al cliente… Sin personas que hablen inglés, o incluso que hablen varios idiomas, no podrás ofrecer un servicio de atención al cliente internacional, lo que provocará que seas rechazado de inmediato.
Aquí nuevamente, aprender inglés será fundamental para tranquilizar y brindar atención al cliente al menos en inglés.
Sin embargo, para llegar más lejos en un mercado, deberá hablar el idioma de sus clientes y, en la mayoría de los casos, tener un nivel alto y muy relacionado al vocabulario del sector de esta empresa.
Esto es imprescindible para trabajar en proyectos internacionales, de lo contrario nunca serás creíble.
Con nuestros cursos de inglés para empresa de eCompass Voxy España, tendrás todas herramientas para mejorar el nivel de inglés en todo el equipo de su empresa, no dude en contactarnos y les ofreceremos cursos adaptados a cada nivel.
Más beneficios de un buen nivel de inglés
Esto significa que podrá interpretar mejor las reacciones de sus clientes, e incluso comprender su comportamiento antes de embarcarse en un nuevo proyecto.
Otra ventaja de dominar un mínimo de inglés es poder comprobar el trabajo de traducción que se ha realizado, en particular con traductores externos.
Un texto producido por un traductor a veces puede perder términos comerciales, sin comprender los entresijos del sector en el que trabaja.
Al hablar usted mismo diferentes idiomas, también podrá producir contenido en diferentes idiomas con mayor facilidad.
Hablar varios idiomas es señal de cierta apertura de miras, pero sobre todo de poder dar perspectiva a una empresa que quiere abrirse internacionalmente.
Al hablar varios idiomas, se te encargarán expedientes más complejos, y serás una persona de referencia en proyectos internacionales… No hablar inglés se considerará un hándicap a cubrir…