Es obvio que el idioma actual de los negocios no es otro que el inglés. De hecho, ya sea que desee reubicar su empresa o trabajar con colaboradores extranjeros, necesariamente tendrá que hablar el idioma internacional. La pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué el inglés ocupa este lugar privilegiado y no otra lengua al azar.

El triunfo del inglés

Al igual que el latín, fue la colonización y expansión territorial del Reino Unido lo que propició el triunfo del inglés como lengua internacional. El episodio colonial sentó las bases de un mundo de habla inglesa al difundir el uso del inglés por:

-América del norte

-África

-India

-Australia

-Nueva Zelanda

Sin embargo, aunque el Imperio Británico contribuyó en gran medida al futuro predominio del inglés gracias a su poder económico, militar e industrial, es en gran medida a la antigua colonia rebautizada como Estados Unidos a la que el inglés debe su estatus actual.

De hecho, después de la Segunda Guerra Mundial, mientras Europa intentaba recuperarse, Estados Unidos, por su parte, experimentó un crecimiento excepcional. La industria en auge y la comunicación galopante empujaron a los Estados Unidos a exportar su cultura en masa por todo el mundo.

Un lenguaje joven y dinámico

Hoy, casi un siglo después, el inglés sigue siendo fuerte.

Fácil y creativo, el idioma inglés siempre es capaz de expresar perfectamente los sueños y ambiciones de la juventud. Además, presenta una cualidad invaluable hoy en día ya que no hace perder el tiempo.

Las palabras en inglés generalmente tienen una o dos sílabas, mientras que sus equivalentes en francés a menudo se extienden hasta cuatro sílabas fácilmente. Por otro lado, por ejemplo el español necesita más palabras que el inglés para expresar la misma idea.

Ahora bien, quien dice juventud y brevedad, dice dinamismo. El inglés, por lo tanto, refleja naturalmente el estado de ánimo liberal que las empresas dinámicas deben demostrar si desean estar entre los actores económicos esenciales. Por todo esto el inglés es el idioma puente en el ámbito internacional de los negocios.

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