Descubra qué es una plataforma de experiencia de aprendizaje y cómo esta tecnología puede mejorar el programa de formación en inglés de su empresa.

El dominio del idioma inglés es una habilidad muy valorada en el mercado laboral, sin embargo, muchas empresas todavía están tratando de encontrar la mejor manera de brindar capacitación en inglés a sus empleados.

Aunque el e-learning corporativo existe desde hace algún tiempo, el cambio al trabajo remoto ha demostrado que el aprendizaje en línea llegó para quedarse .

La capacitación en línea ofrece muchos beneficios, como una mayor visibilidad de las métricas y los resultados , una mayor escalabilidad y reducción de costos , pero también es clave considerar un formato que brindará una buena experiencia de usuario, impulsando no solo la retención de conocimientos sino también la participación del programa.

La Plataforma de Experiencia de Aprendizaje (LXP) , una plataforma que utiliza tecnología para mejorar los resultados de la capacitación remota , fue creada con el objetivo de lograr una alta calidad en la capacitación en línea.

Los beneficios de un LXP

La característica clave de un LXP es que utiliza inteligencia artificial para identificar las necesidades, objetivos e intereses de cada alumno y personalizar su programa de formación.

Esto significa que la plataforma aprende sobre las características únicas de cada alumno no solo para trabajar en áreas más urgentes de mejora, sino también para proporcionar contenido relevante que garantizará la participación de los empleados durante todo el programa.

Además de utilizar la tecnología para personalizar la experiencia de aprendizaje, un buen LXP también ofrece contenido alineado con las mejores prácticas en educación , como el microaprendizaje , para permitir una mayor flexibilidad y libertad a lo largo de los programas de capacitación.

Combinando tecnología innovadora y prácticas tradicionales

Aunque la tecnología es un cambio definitivo en el aprendizaje del idioma inglés, no debemos simplemente pasar por alto los beneficios de los métodos tradicionales, como las clases grupales para que los alumnos practiquen sus habilidades de conversación .

Este tipo de plataforma también puede fomentar las interacciones de los alumnos, que no solo contribuyen a un aprendizaje más completo, sino que también hacen que el aprendizaje sea más atractivo y dinámico .

La plataforma de experiencia de aprendizaje de Voxy está diseñada para impulsar el compromiso y la retención de conocimientos. Combinando inteligencia artificial y clases con profesores certificados, la plataforma ofrece formación personalizada , adaptando automáticamente el contenido y las lecciones a la competencia y las necesidades de cada alumno.

Si desea obtener más información sobre cómo Voxy combina tecnología innovadora y metodología eficaz para ofrecer una capacitación en inglés en línea inigualable, programe una demostración con nuestro equipo.

Integrar plataformas para optimizar la experiencia de aprendizaje

Si bien LXP es un concepto más reciente, muchas empresas ya conocen y utilizan Learning Management Systems (LMS), que son plataformas de aprendizaje en línea predefinidas que ayudan a los profesionales de L&D a organizar y entregar contenido de aprendizaje a los empleados.

Las plataformas como Moodle Workplace, Blackboard y Brightspace (solo por nombrar algunas) son ampliamente utilizadas cuando se trata de e-learning corporativo. Si bien son útiles, estas plataformas a menudo no ofrecen funciones como la inteligencia artificial para proporcionar contenido personalizado, por lo que la integración de LMS es muy importante.

Para obtener todos los beneficios de un LXP sin tener que abandonar su LMS existente, las empresas deben encontrar opciones que ofrezcan integración con las plataformas más utilizadas. Esto puede ayudar a las empresas no solo a brindar una experiencia integrada para los empleados, sino también a aumentar el control y la seguridad del programa de capacitación, lo que le permite ahorrar costos y tiempo a TI .

Combinando inteligencia artificial y microaprendizaje con la experiencia de profesores de inglés capacitados y certificados, el LXP de Voxy ofrece una formación comprobada del idioma inglés que es fácil de integrar con varios LMS . Póngase en contacto con nuestro equipo para averiguar cómo podemos innovar la formación lingüística de su empresa. Rellenando sus datos a continuación.