Cambio de dirección ejecutiva en Voxy

El fundador y, hasta ahora, CEO de Voxy da un paso al lado en la dirección de la empresa. Ha comunicado su decisión, confianza en su sucesor y agradecimiento a estudiantes, empresas y socios a través de la siguiente carta.

Un nuevo capítulo

Hace aproximadamente una década, Voxy nació de algunos garabatos en un cuaderno sobre una gran idea: mejorar la forma en que el mundo aprende inglés haciéndolo más personalizado. Ha sido el honor de toda una vida construir y liderar un equipo que ha hecho realidad esta visión. Aprovechando tecnología poderosa y la investigación pionera de mi socia desde hace mucho tiempo, la Dra. Katie Nielson, hemos reescrito “el lenguaje de los negocios”, ayudando a las empresas más innovadoras del mundo a ir más allá del lenguaje como un fin en sí mismo, hacia la enseñanza de los empleados para obtener las habilidades lingüísticas que necesitan para hacer las cosas.

Descifrar el código sobre el aprendizaje de idiomas nos ha permitido ayudar a más de cuatro millones de personas a aprender inglés, con el 90% de los estudiantes corporativos mejorando su competencia después de tres meses. La investigación ahora ha confirmado lo que imaginamos hace todos esos años: Voxy ofrece resultados reales para los empleadores que entienden que acortar las brechas de habilidades y permitir la movilidad profesional son dos caras de la misma moneda.

Construir Voxy durante estos últimos 10 años ha sido muy gratificante y tan estimulante como desafiante. Y aunque nunca perderé mi entusiasmo por el aprendizaje de idiomas, recientemente decidí que estoy listo para un nuevo capítulo en mi viaje empresarial. Con nuestro negocio corporativo global que continúa creciendo y la iniciativa de New American centrada en los EE. UU. Voxy está madurando rápidamente y ahora está preparada para el éxito comercial y el impacto social, y estoy encantado de anunciar el nombramiento de un nuevo CEO que dirigirá nuestra misión: y liderar la empresa hacia el futuro.


Un factor clave para determinar el momento adecuado para esta transición fue encontrar el sucesor adecuado. Y no podría estar más seguro de entregarle las riendas a Jan Viviani, nuestro director de operaciones desde hace mucho tiempo. Jan ha sido el pegamento de esta organización durante años: es un líder inteligente, centrado y compasivo, y se ha ganado la confianza de nuestro equipo, nuestra junta y nuestros inversores. Estoy muy entusiasmado con el futuro de Voxy bajo el liderazgo de Jan, y espero trabajar de cerca con él en los próximos años.

Sé que Jan, junto con el equipo ejecutivo más talentoso que hemos tenido, se asegurará de que esta organización descubra aún más formas de impulsar la innovación y deleitar a nuestros socios y sus alumnos. Tiene un alto nivel de tecnología educativa sofisticada, maestros talentosos y contenido increíble. Todo lo cual seguirá dando forma a cómo se aprenden los idiomas en el futuro.

Al dar un paso atrás en mi rol diario como CEO, estoy emocionado de seguir involucrado con Voxy como asesor y miembro de la Junta. Pero estoy igualmente emocionado de comenzar a explorar nuevos retos para resolver y nuevas aventuras empresariales que perseguir.

Si bien el siguiente capítulo sigue sin escribir, he dado el primer paso al trasladar a mi familia a Valencia. Estoy agradecido de haber creado un negocio que me ha brindado la flexibilidad de regresar a España, el lugar que despertó mi interés por los idiomas hace muchos años. Espero poder compartir esta experiencia con mis dos hijas pequeñas y estoy emocionado de tomar este tiempo para dar un paso atrás, reflexionar y considerar dónde puedo tener el mayor impacto cuando empiece a construir algo nuevo.

Y aunque esto no es de ninguna manera una despedida, aprovecharé esta oportunidad para agradecer a todos nuestros estudiantes y socios por hacernos mejores cada día, nuestros increíbles inversores que se han quedado con nosotros desde los primeros días y los increíblemente talentosos miembros del equipo que trabajan en Voxy en Nueva York, San Pablo y en todo el mundo. Vosotros habéis hecho de Voxy lo que es hoy, y por eso, estaré eternamente agradecido.

Hasta pronto,

Paul


Paul Gollash es el fundador de Voxy, una empresa de tecnología de la educación con sede en Nueva York que fundó en 2010. La plataforma personalizada de aprendizaje de inglés de Voxy ofrece una eficacia sin precedentes y está cambiando la forma en que se enseñan segundas lenguas en todo el mundo. Ha ayudado a construir varias empresas en su carrera, más recientemente como inversor de riesgo para Virgin Group de Sir Richard Branson. Tiene una licenciatura de Dartmouth y un MBA con honores de la Universidad de Chicago (Booth).

El nuevo CEO de Voxy

Jan Viviani asume las riendas de Voxy tras más de 5 años en la compañía. Ha ocupado altos cargos en las Áreas de Finanzas y Operaciones. Cuenta con dilatada experiencia en varias empresas y amplia formación en reputadas Universidades entre las que destaca un MBA en la Montclair State University.