Si trasladarse a otro país como Estados Unidos -aunque sea para trabajar solo un breve período de tiempo- es difícil, más complicado resulta manejarse en cuestiones financieras y burocráticas. No hay mucha información sobre cómo gestionar las finanzas personales así que defenderse en cuestión de impuestos, tarjetas de crédito o cómo evitar fraudes, especialmente cuando no se tiene un nivel alto de inglés, es todo un reto, al que se enfrentan 41 millones de inmigrantes en Estados Unidos. Para cambiar esta situación, Voxy ha creado el curso “English for Personal Financial Literacy”.

Este curso de “Inglés para comprender las finanzas personales” ha sido diseñado para enseñar a los alumnos el inglés que necesitan para administrar sus finanzas con confianza a través de 12 unidades en las que aprenden sobre cheques, tarjetas, préstamos, impuestos, cómo planificar el futuro y mucho más. Y lo hace con ejemplos reales de personas que gestionan sus propias finanzas, incluida la correspondencia con instituciones públicas y bancarias, formularios y vídeos de procedimientos. Como siempre en Voxy: aprendizaje para la vida real.

Un buen activo para los departamentos de Recursos Humanos que pueden ofrecer así a los empleados a los que van a trasladar a Estados Unidos las herramientas básicas para desenvolverse en su nuevo destino.

Cuentas bancarias

Un paso importante a la hora de integrarse en la sociedad americana es entender el complejo sistema bancario. Por eso Voxy enseña a desarrollar transacciones básicas como firma, transferencias, depósitos, etc.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las formas de pago más usadas, pero para usarlas sin riesgo en Estados Unidos conviene repasar la unidad que Voxy les dedica para saber cómo entender todos los términos relacionados con su uso y con conceptos como crédito, deudas, reclamaciones, etc. relacionados con las tarjetas.

Fraude y robo de identidad

Otra unidad destacada en el curso Voxy de Financas personales está diseñada para evitar fraudes y robos de identidad, uno de los riesgos de los inmigrantes que no manejan un nivel de inglés adecuado. Por eso el contenido repasa los fraudes más destacados, sus consecuencias para que el alumno aprenda a detectarlos, evitarlos, denunciarlos…

Inglés para la vida real

Son algunos ejemplos del curso de Finanzas personales de Voxy, una muestra más de formación diseñada para aprender el inglés que de verdad se usa y se necesita, en este caso cuando la vida laboral de los alumnos les lleva a trasladarse a Estados Unidos.

Como todos los cursos especializados de Voxy, forman parte del programa de formación personalizada al que tienen acceso todos los alumnos de Voxy para aprender lo que de verdad necesitan en un proceso adaptado a su nivel, preferencias, necesidades…

Curso Voxy de Inglés para Finanzas personales

Esta entrada fue publicada originalmente en Voxy.com el 11, abril, 2019, por Alexis Todd

Alexis is Voxy’s Product Marketing Manager. Part of the Marketing team, she helps showcase how Voxy improves careers and performance by breaking down workplace language barriers. She has a Bachelor’s degree in Business and many years of experience leading marketing strategy for multinational organizations. Prior to joining Voxy, Alexis was on the Global Marketing team at WebMD.