91 184 59 47 info@ecompass.es

Tener claro desde el principio cuales son los objetivos y las métricas puede marcar la diferencia a la hora de planear un programa de capacitación.

Siempre es importante tener claro cuales son los objetivos cuando se toma un curso de especialización que nos pueda llevar a ser mejores en un área. Y así como tenemos claros los objetivos, también tenemos claros cómo podrían ser logrados, y por último dónde podemos encontrar los resultados, donde podrían ser vistos, o comprobados.

Cuando se habla de capacitación o perfeccionamiento de un idioma como el inglés encontramos los resultados en la forma en que nos expresamos al hacerlo en inglés, las palabras que dominamos, la facilidad con la que lo hacemos y la velocidad con la que podemos expresarnos en una reunión, o a la hora de escribir un correo.

Pero así como podemos notarlo en cosas tan simples como entender lo que se lee en un e-mail, o entender lo que dice alguna canción que nos guste, también podemos ver los resultados en las métricas, es decir, en los datos expresados numéricamente con los que analizaremos el rendimiento de estudio, y el aprendizaje adquirido, desde sus resultados o los resultados de sus empleados en el Voxy Command Center.

Identificar y elegir las métricas adecuadas para monitorear los resultados

Lo importante para ello es alinear las métricas alineadas con los objetivos, esto es posible basándose en el perfil de su programa, y desde Voxy, lo ayudaremos a establecer las métricas correctas para medir el desempeño de su programa y sus empleados. Además, contamos con la posibilidad y los conocimientos para que cada audiencia pueda tener métricas específicas para cubrir sus necesidades de la forma más completa y adecuada.

Para ello, hay que saber medir el impacto del conocimiento en sus empleados, y los líderes del aprendizaje, deben basarse en un amplio espectro de medidas para poder medir el éxito, e identificar las áreas a mejorar. La retro alimentación cualitativa de los alumnos encabeza la lista, nuevamente, pero algunas medidas cuantitativas, incluido el número de alumnos que siguen volviendo a las soluciones de aprendizaje en línea, y cuantos cursos completados avanzaron más el último año.

En ese sentido, los profesionales del área de Capacitación y Desarrollo (L&D, por sus siglas en inglés) definen a los estudiantes comprometidos, porque los alumnos que se comprometen con el curso son muy importantes a la hora de medir el éxito de un programa, y en más de una forma, por ejemplo:

Conclusiones del curso

Qué concluyen los alumnos y el profesor del programa, las lecciones que sacan de éste. Y a pesar de que se oye como algo sencillo, es muy importante dedicar unos minutos a lo que son las conclusiones finales del programa.

Las encuestas de satisfacción de estudiantes

Ésta es otra forma de definir y medir el éxito de un programa, ya que podemos encontrar la retroalimentación a través de preguntas, y que el mismo cliente final nos comente cuáles fueron los puntos bajos del curso, y los que a su juicio fueron los puntos altos.

Los minutos mensuales de aprendizaje

En este caso, hablamos del tiempo que invierte el alumno para aprender, ¿Cuánto tiempo has dedicado al estudio y aprender las lecciones del curso? Esa pregunta es clave, porque no es lo mismo un aprendizaje efectivo en diez horas de estudio, a un aprendizaje efectivo en tres horas de estudio, podemos estar hablando del mismo conocimiento adquirido, pero hacerlo en tres horas con la misma retención, es mejor, sobre todo en estos tiempos en que pareciera ser que nadie tiene paciencia, y todo lo queremos ahora.

Así es posible medir el éxito de un programa, y no solo eso sino que también, podemos encontrar la manera correcta y adecuada de leer los resultados, además de visualizar éstos, por eso es importante saber medir los resultados en base a los objetivos que nos proponemos antes de empezar el curso, porque los objetivos se fijan cuando buscamos el programa.

¿Te interesa conocer cómo tu empresa puede acceder a nuestros cursos con tecnología innovadora y una metodología efectiva para el aprendizaje del idioma inglés?

Contacta con nosotros!