91 184 59 47 info@ecompass.es

Si sueles usar el inglés para hacer turismo, es suficiente con aprender el inglés “normal” que estudias en la escuela. Para usarlo profesionalmente, necesitas aprender lo que se llama “inglés de negocios”, que es un poco diferente. ¿Cuál es la diferencia?

El tiempo de aprender inglés en la escuela, en una academia o con un profesor particular y pensaste en el profesor, es posible que el tiempo venga del aprovechamiento de tu trabajo, terminaste con una desagradable sorpresa: no sabes expresarte correctamente en situaciones cotidianas de tu profesión y, lo que es peor, no entiendes a tus jefes y compañeros. ¿Por qué pasó esto?

La razón es simple: elegimos ese lenguaje general que aprendemos en la escuela, que nos permite poder viajar, entender una canción o una voz de conversaciones informales con otras personas que hablan el idioma; otro elegido es Business English, que es la variante de este idioma que se utiliza en el mundo empresarial.

Entonces, ¿el inglés de negocios es un “idioma” diferente? Pase exactamente. El inglés comercial es “el nivel de especialización en este idioma que permite a los profesionales adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse e interactuar con confianza en situaciones comerciales cotidianas”. Estas situaciones incluyen, por ejemplo: llamadas telefónicas, reuniones, teleconferencias, presentaciones, viajes de negocios, eventos y conferencias, correos electrónicos, negociaciones, entretenimiento, etc.

Diferencias entre el inglés de negocios y el inglés normal

Para aprender inglés comercial, primero debe tener un dominio suficiente del inglés normal. Es decir, si sabe mucho inglés, no significa que pueda hablar inglés de negocios con fluidez, pero no puede aprender inglés de negocios si no domina el inglés normal. La razón es que los conceptos básicos de gramática, vocabulario, etc. son lo mismo, más por su enfoque específico, el inglés de negocios tiene algunas diferencias importantes con el inglés convencional:

-Es más sencillo y directo, pero facilita la comunicación efectiva.

-Las conversaciones suelen ser más formales, para evitar malentendidos culturales.

-Necesito aprender el vocabulario especializado de finanzas, comercio, marketing, etc.

-Se habla igual en todo el mundo (no hay tantas variaciones como en el inglés normal).

-Además del vocabulario, también entienden algunas convenciones de etiqueta

En un curso de inglés comercial, aprenderá cómo manejar situaciones como las reuniones en inglés que se muestran en este video.

En este sentido, el dominio del inglés de negocios ofrece tres interesantes ventajas para tu carrera:

-Te permitirá desenvolverte en el mundo de los negocios internacionales.

-Sabrás comunicarte en las diferentes situaciones que se presenten en el trabajo.

-Te dará más confianza, por ejemplo al dar una presentación en inglés.

-Puede obtener información de la prensa económica internacional.

Para tener un buen nivel de inglés profesional Voxy España eCompass ofrece cursos personalizados adaptados al nivel de cada trabajador, como decíamos al principio, el inglés de negocios no se aprende en la escuela ni viendo películas en su versión original (a menos que provengan del mundo de los negocios) sino trabajando de forma específica el inglés empresarial.