Los cuatro factores necesarios para la enseñanza de un idioma y en los que se basa nuestra metodología son:
- Input: todo lo que uno lee y escucha.
- Output: la producción individual de lo aprendido. Se puede practicar sólo escribiendo un texto, practicando un discurso o dejando un mensaje de voz, pero en todos esos casos el alumno es el único que habla.
- Interacción: no es lo mismo que output porque va un paso más allá. No sólo es necesario conocer el idioma, si no que también hay que responder a lo que alguien nos dice y para eso hay que escuchar al otro. Es más difícil porque se requieren más habilidades cognitivas para interactuar, que para practicar de manera individual.
- El feedback: necesitamos mucho input de buena calidad y necesitamos que sea auténtico. La mayoría de los libros de texto tienen ejemplos creados por desarrolladores de materiales, con diálogos sin sentido que nada tienen que ver con el uso real del idioma. Queremos que los estudiantes tengan acceso a lo que las personas dicen y hacen cuando hablan en la vida real. Por eso Internet y la tecnología son increíbles, nos ofrecen multitud de ejemplos auténticos. Usamos la tecnología para que los estudiantes tengan información valiosa. La idea de la formación basada en tareas comienza por un análisis de necesidades, para descubrir qué quieren hacer los estudiantes con el idioma y qué se necesita para lograrlo. El feedback es el cuarto elemento clave para lograr un aprendizaje eficaz pero no el menos importante.
Con el enfoque por tareas nos centramos en el significado, en el proceso y en el aprendizaje del estudiante y no en la forma ni en el producto final. Las actividades se basan en tareas comunicativas que los alumnos deben comprender, producir o manipular con el objetivo de lograr estudiantes que adquieran y dominen los contenidos lingüísticos necesarios y las competencias sociales y comunicativas imprescindibles.
La metodología propia de Voxy se basa en las últimas investigaciones en el campo de la adquisición de segundas lenguas y en estos cuatro elementos clave para lograr un aprendizaje eficaz. Así en lugar de enseñar frases que no son relevantes para las necesidades de los alumnos, ofrece contenido en inglés que se actualiza diariamente.
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