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Conoce la importancia de la práctica de la conversación en el aprendizaje del inglés y por qué debería ser parte del programa de formación de tu empresa

Aparte del hecho de que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo (tanto por hablantes nativos como no nativos), también es el idioma predominante en el mundo empresarial. Aunque las palabras en inglés se han abierto camino en la conversación cotidiana en casi todos los idiomas, el entorno corporativo ahora está particularmente “anglicado”: se podía escuchar fácilmente a un hablante de portugués hablar sobre sus “calls” diarias y las preocupaciones de un trabajador español sobre sus ajustados “deadlines”.

Para asegurarse de que los equipos de trabajo estén en constante evolución y se mantengan al día con las cambiantes demandas del mercado a fin de mantener la ventaja competitiva de la organización, las empresas deben pensar cada vez más en invertir en formación de calidad y especialización de los empleados.

 

¿Por qué invertir en formación en inglés en la empresa?  

Hoy en día, no solo las grandes multinacionales deben preocuparse por un mercado global. Con el crecimiento de las políticas de trabajo a distancia, la internacionalización de los equipos de trabajo se ha convertido en una realidad cada vez más urgente para muchas organizaciones.

El inglés se ha convertido en el idioma de referencia no solo para permitir una comunicación eficiente y garantizar la productividad de los equipos globales, sino también para capacitar a los empleados que necesitan estar en contacto con proveedores extranjeros, hablar con equipos de soporte de IT e incluso mantenerse al día con el mercado, noticias y tendencias.

Por lo tanto, es muy importante que los responsables de Recursos Humanos comiencen a repensar cómo funcionan sus relaciones internacionales. No empoderar a sus empleados para que puedan interactuar con los mercados extranjeros no solo puede ser una barrera para la productividad del equipo, sino que también puede poner en peligro la supervivencia de la empresa.

 

¿Qué importancia tiene la conversación para aprender inglés?

Uno de los principales factores que impulsa a los profesionales a formarse en inglés es la necesidad de participar en reuniones o realizar presentaciones ante grupos internacionales de personas. Las buenas habilidades comunicativas son clave para crear entornos laborales productivos.

Por supuesto, también es necesario dominar las habilidades de lectura y escritura en inglés, pero ofrecer oportunidades para desarrollar las habilidades de expresión oral es una necesidad en cualquier programa de capacitación de inglés empresarial; después de todo, así es como los empleados se acostumbrarán a diferentes acentos, coloquialismos e incluso a los ruidos cotidianos de las conversaciones, como pequeños fallos en las videoconferencias.

Esta práctica va más allá de simplemente enseñar a hablar el nuevo idioma. La conversación también es un aliado importante para practicar y consolidar contenidos gramaticales. Por ejemplo, la conversación es el vehículo que permite a cada empleado conectar los temas de las lecciones con situaciones cotidianas.

Además, las lecciones de conversación tienen otros beneficios, como:

Algunos alumnos tienen más facilidad, pero a otros les resulta más difícil expresarse, ya sea porque son tímidos o porque tienen miedo de cometer un error. Las clases de inglés privadas crean un ambiente que es más propicio para fomentar la interacción y generar confianza.

El profesor juega un papel importante no solo como mediador, sino también en la identificación y corrección de errores, siempre de forma didáctica, por supuesto.

Las clases de conversación están diseñadas para que los alumnos no solo practiquen el habla sino también la comprensión auditiva. Las clases de inglés grupales en vivo, por ejemplo, brindan un entorno donde los estudiantes entran en contacto con diferentes acentos y perfiles profesionales, lo que alienta a los empleados a aprender a comunicarse con diferentes personas.

El profesor puede estimular a cada alumno con temas actuales o cuestiones relevantes para su vida cotidiana. Este hábito ayudará a los alumnos a estar siempre preparados para expresarse en diferentes contextos.

Equipos actualizados y a la vanguardia del mercado

Otra ventaja de fomentar la formación en inglés dentro de la empresa es que le da al personal acceso a información nueva y actualizada de todo el mundo, ya que la mayoría de las veces el contenido disponible en Internet suele aparecer primero en inglés.

Al dominar el idioma, los equipos no solo pueden leer artículos e informes de todo el mundo, sino también participar en eventos y conferencias internacionales centrados en sus áreas de especialización, donde estarán expuestos a prácticas líderes y pueden implementarlas a diario para mejorar su desempeño personal.

Como puede ver, hacer que sus empleados hablen inglés puede traer muchos beneficios a su negocio:

  • Mayor potencial para hacer negocios con otros países.
  • Acceso a proveedores y soluciones tecnológicas internacionales.
  • Mejora de la productividad del equipo a través de una comunicación eficiente.
  • Oportunidades para participar en debates globales relacionados con tu área de negocio.

Contacta con nuestro equipo de Expertos de Voxy para averiguar cómo puedes mejorar los resultados de tu negocio a través de una formación incomparable en inglés