Es innegable que tener una fuerza de trabajo multilingüe trae beneficios infinitos para todas las empresas. Se traduce en mejores habilidades de comunicación y resolución de problemas, mayor creatividad, confianza y, en última instancia, más oportunidades para forjar asociaciones y construir una sólida base de clientes. Nuestros clientes a menudo preguntan cómo hacer que sus empleados se comprometan con el aprendizaje de inglés y mejoren su motivación.
Si su fuerza laboral aún no es multilingüe, puede ser un desafío cambiar estas circunstancias. Sin embargo no significa imposible.
Teniendo en cuenta que las habilidades de comunicación en inglés son vitales en la economía global actual, esta es una habilidad en la que debe invertir, principalmente si su empresa opera a nivel mundial o pretende hacerlo en el futuro. Al promover el aprendizaje de un nuevo idioma, abrirá nuevas puertas a mejores oportunidades de negocios y al mismo tiempo mejorará la confianza, la dedicación y la lealtad de sus empleados.
Tantas ventajas, ¿verdad?
La gran pregunta ahora es: ¿cómo puede hacer que sus empleados se sientan motivados y comprometidos con aprender inglés?
Hay muchas maneras de estimular a su equipo y hacer que la experiencia de aprendizaje sea positiva y rentable para todos. Aquí hay cinco consejos imperdibles que te ayudarán a optimizar el aprendizaje del inglés de tus empleados:
1. Encuentre un programa que se ajuste a la empresa
Cada empresa es única. Desde las operaciones diarias hasta la cultura laboral, cada negocio tiene sus propias fortalezas y debilidades, lo que también se traduce en diferentes necesidades. Teniendo en cuenta eso, debe encontrar un programa de capacitación en aprender inglés que satisfaga dichas necesidades y al mismo tiempo satisfaga las preferencias de aprendizaje (y disponibilidad) de sus empleados.
Hoy en día, hay un sinfín de técnicas de enseñanza, materiales y programas para elegir. Para tomar la decisión correcta, debe evaluar las necesidades corporativas de la empresa y reconocer la diversidad de su equipo y los diferentes estilos de aprendizaje. Al final, cuanto más personalizado sea el programa de formación, mejor.
2. Dale a tus empleados el tiempo que necesitan para estudiar
Esperar que los empleados trabajen duro durante la semana en sus tareas diarias y aún así encuentren el tiempo y la energía adicionales para participar en la capacitación de aprender inglés puede llevar a resultados decepcionantes. La mejor estrategia es darles el tiempo que necesitan para estudiar.
El tiempo es, muy a menudo, uno de los mayores obstáculos para la motivación. Por lo tanto, es crucial integrar nuevas actividades de aprendizaje en el horario de trabajo de manera que todos se sientan cómodos. Puede parecer un desafío, pero hay muchas soluciones que se pueden considerar, como reducir las típicas reuniones corporativas de una hora o aprovechar los períodos en los que el negocio es bajo.
Más allá de eso, asegúrese de involucrar a sus empleados explicándoles el programa y sus objetivos en detalle. Si las personas no saben qué recursos estarán disponibles o cómo los beneficiará la capacitación en idiomas, no estarán entusiasmados con eso.
3. ¡Hazlo divertido!
Puede ser difícil mantener a sus empleados comprometidos y motivados para aprender inglés, pero hay muchas estrategias que puede implementar para ese fin. Uno de los más populares es apelar a su espíritu competitivo. ¡Con este enfoque, puede convertir fácilmente el aprendizaje de idiomas en el momento más esperado de la semana!
Por ejemplo, puede organizar pequeños concursos dentro de los equipos o incluso crear un premio de “Estudiante de inglés del mes”, que podría ser un cupón de restaurante, una tarjeta de descuento o algo divertido para animar el ambiente, como un lugar en el muro de la empresa. Cada negocio tiene su cultura y valores únicos, ¡así que sea creativo y asegúrese de que sus premios los reflejen!
4. Premia el esfuerzo de tus empleados
Los estudiantes, independientemente de su edad, estudian más y obtienen mejores resultados cuando se sienten apoyados. La retroalimentación positiva y el estímulo verbal son clave para mantenerse en el buen camino y, según las investigaciones[1], a menudo son mucho más importantes que el dinero en efectivo.
El reconocimiento de los empleados es una piedra angular de la gestión eficaz y también es una gran herramienta para que los equipos se sientan motivados cuando se les desafía a aprender una nueva habilidad. Más allá de una bonificación o premio (como mencionamos en el párrafo anterior), los pequeños gestos diarios que muestran su aprecio, como un correo electrónico amistoso de agradecimiento o algunos beneficios adicionales de la oficina, levantarán la moral de todos. Cuando los estudiantes alcancen un hito en el programa, recompénselos con una cena grupal o una actividad de trabajo en equipo. Con estos gestos, tus empleados verán el aprendizaje de nuevas habilidades como algo valorado en la empresa.
5. Organizar eventos para celebrar una cultura
He aquí un hecho: un alumno que comprende y admira una cultura está más inspirado para aprender el idioma inglés. Y para entender una cultura, más allá de los libros de texto, las películas, ¡es esencial experimentar de primera mano!
Con esto en mente, puede inspirar a sus empleados organizando reuniones sociales los fines de semana o fuera del horario laboral que impliquen la asistencia a eventos culturales. Algo tan simple como una clase de cocina mexicana o un taller de origami japonés impartido por instructores nativos puede significar mucho en el proceso.
En este tipo de eventos, los empleados pueden disfrutar de las festividades, aprender nuevas habilidades e iniciar relaciones personales con hablantes del ingles. Al final, es una actividad divertida para todos los involucrados y eso tendrá un impacto significativo en la forma en que los empleados abordan el nuevo idioma de inglés empresarial.
¡Contáctenos para un programa personalizado de inglés para empresas!
El mayor beneficio del aprendizaje del inglés para empresas es que brinda a los empleados la oportunidad de trabajar e interactuar con hablantes de otros países. Pero aprender un nuevo idioma también tiene muchas otras ventajas que beneficiarán a toda la empresa, desde un mayor sentido de lealtad y satisfacción hasta mejores habilidades de gestión y negociación.
Si esto es algo en lo que desea invertir, ¡permítanos ayudarlo a encontrar el programa más adecuado para su equipo!
A lo largo de los años, eCompass ha transformado empresas de todos los sectores en organizaciones más rentables, globalizadas y felices, ¡y creemos que la suya también se lo merece!
Para satisfacer las demandas de su negocio, comenzamos por evaluar sus necesidades y objetivos y, en consecuencia, procedemos a diseñar un programa de aprendizaje que se ajuste a la identidad y expectativas de su empresa. Y sí, ¡eso incluso puede incluir eventos sociales y sesiones de entrenamiento!
Si desea saber más, no dude en ponerse en contacto con nosotros.