91 184 59 47 info@ecompass.es

Es beneficioso mejorar nuestras habilidades en lenguas extranjeras en cualquier momento, pero ¿por qué no hacerlo mientras trabajamos? Dado que pasamos la mayor parte del día en el trabajo, tenemos el tiempo y las oportunidades ideales para mejorar.

En nuestro nuevo artículo, Ecompass Voxy España expertos en inglés empresarial te enseñarán cómo puedes aprender inglés de manera fácil y conveniente mientras estás en el trabajo. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo puedo aprender inglés en el trabajo?

Si trabajas ocho horas al día, dedicas dos horas adicionales para desplazarte y comer, y duermes ocho horas, solo te quedan cuatro horas al día para realizar todas las demás tareas en tu vida privada. Con tan poco tiempo libre, puede ser difícil encontrar oportunidades para practicar inglés. Es por eso que hemos elaborado cinco consejos divertidos y efectivos que puedes utilizar para comenzar a aprender inglés en el trabajo.

¿Has considerado aprender cómo se dicen los objetos que se encuentran en tu oficina en inglés? Probablemente veas estas cosas a diario en tu trabajo, así que puede ser una buena oportunidad para ampliar tu vocabulario. Presta atención a tu entorno y si encuentras algo que no sepas cómo decir en inglés, busca su traducción. Este consejo también se puede aplicar a situaciones que observes y a tus propios sentimientos. ¡Deja volar tu imaginación!

Hablar contigo mismo en inglés sobre las tareas que estás realizando es un método eficaz para mejorar tu habilidad en el idioma. Mientras repasas tus actividades diarias en el trabajo, piensa en cómo describirlas en inglés. Si te encuentras con alguna que te resulte difícil, tómala nota y durante tu hora de comida, dedica un tiempo a estudiarla con atención y corregirla. Este ejercicio te ayudará a ganar confianza y a perfeccionar tu fluidez en el idioma.

Tener conversaciones en inglés con tus compañeros de trabajo puede ser una gran oportunidad para mejorar tus habilidades en el idioma. Si trabajas en una compañía internacional, es probable que tengas compañeros de diferentes partes del mundo, algunos de los cuales pueden ser hablantes nativos de inglés. Al interactuar con ellos, podrás practicar tus habilidades de conversación y, tal vez, recibir algunos consejos y recomendaciones para mejorar. Si tus compañeros no son hablantes nativos, podrás practicar entender diferentes acentos, lo cual es una habilidad valiosa considerando la cantidad de personas que utilizan el inglés para los negocios en todo el mundo.

Cambia tus hábitos

¿Tienes algún compañero de trabajo que también quiera mejorar su inglés? Si es así, considera establecer un “día en inglés” con ellos. En ese día, traten de hablar únicamente en inglés, tomándolo de manera seria. Esta actividad puede ser una forma divertida y desafiante de comprobar tu capacidad para mantener conversaciones en inglés. Además, puede ser una excelente manera de practicar con alguien que tiene el mismo objetivo de aprendizaje que tú.

Si utilizas dispositivos electrónicos en tu trabajo, cambiar el idioma predeterminado a inglés puede ser una excelente manera de mejorar tu vocabulario y habilidades de lectura. Ya sea en tu teléfono, portátil, tablet u otros dispositivos, configurar el idioma en inglés te permitirá estar en contacto con el idioma durante todo el día y aprender nuevas palabras y frases en contexto. Además, esto te ayudará a acostumbrarte a leer en inglés y a comprender mejor la estructura del idioma.

En Ecompass Voxy estamos convencidos de que los 5 consejos que te hemos proporcionado para aprender inglés en el trabajo pueden ser muy útiles para mejorar tus habilidades en el idioma. Si deseas dar un paso más allá y aprender inglés de la mano de profesionales expertos, te recomendamos que revises nuestros cursos de inglés. Nuestros programas de enseñanza están diseñados para adaptarse a tus necesidades específicas y te ayudarán a progresar en el idioma de una manera efectiva y dinámica. ¡No dudes en consultarnos para obtener más información!