Por cada estudiante de inglés hay una manera diferente de aprender este idioma.
No para todos los estudiantes funcionan los mismos métodos, por eso es muy importante encontrar maneras diferentes de aprender que nos puedan ayudar en nuestro caso concreto.
Hay personas con memoria fotográfica que se apoyan en dar formato a sus apuntes para recordar mejor después, hay otras que prefieren estudiar listados de vocabulario; otros prefieren ir a por todas y hacer inmersión lingüística para que puedan poner en práctica lo aprendido de manera casi obligada.
Si bien hay muchas maneras diferentes de aprender inglés, no todas tienen por qué ser la mejor para nosotros; y por eso, desde Voxy utilizamos la Inteligencia Artificial. Nuestro sistema detectará qué destrezas son más débiles en cada alumno y así le propondrá actividades que le ayuden a mejorarlas.
Sigue nuestros consejos y ayúdate a a asimilar lo aprendido
- No trates de memorizar, antes o después se te olvidará y el sentimiento de frustración intentará convencerte de abandonar tu empeño.
- Usa nuevas palabras, así pondrás en práctica el vocabulario aprendido y tu cerebro las registrará más fácilmente.
- Establece una meta, mantener un rumbo ayudará a que tu aprendizaje tenga una finalidad y la motivación será más constante.
- Juega, utiliza juegos de mesa que te permitan poner en práctica el vocabulario de una manera lúdica.
- Revisa diccionarios, ya sean libros o diccionarios online te ayudarán a conocer nuevas palabras, encontrar sinónimos para no utilizar siempre las mismas, o revisar su “spelling”.
- Define un hábito de estudio, te permitirá estar centrado en el objetivo marcado.
- Comparte tu experiencia con otros estudiantes, siéntete cómodo hablando en otro idioma con otros alumnos que están experimentando situaciones similares a la tuya.
- Convierte tus rutinas en una manera diferente de aprender, activa los subtítulos o VO de tu televisión, escucha música extranjera o escribe tus recetas favoritas en inglés.
Y como ejemplo, te dejamos nuestra propuesta, escribir tus recetas en inglés y compartirlas con quién tú quieras. Puede que no se te hubiera ocurrido este método pero es una manera diferente de aprender inglés y de practicar lo aprendido, ¿te animas a probar?