8 formas de ayudar a motivar a los empleados para que dediquen tiempo a la capacitación
A las organizaciones les resulta difícil saber exactamente cómo motivar a los empleados para que se tomen el tiempo de capacitarse. Basándonos en la teoría actual del aprendizaje de adultos y en las décadas de experiencia acumulada Compass en la implementación de programas de capacitación, aquí se presentan ocho formas de motivar a los empleados no solo para que se tomen el tiempo de capacitarse, sino también para que disfruten de la experiencia de aprendizaje continuo.
#1: Crear una cultura de aprendizaje. Una cultura de aprendizaje enfatiza la importancia de la educación y el desarrollo de habilidades, lo que permite que los empleados adquieran nuevos conocimientos y experiencia. Esto mantiene a los miembros del equipo al tanto de las tendencias de la industria, las mejores prácticas y las nuevas tecnologías.
Una cultura de aprendizaje genera altos niveles de motivación en los empleados y fomenta el aprendizaje, mientras que una cultura de aprendizaje deficiente puede desmotivar a las personas y retrasar el aprendizaje. ( Una verdadera cultura de aprendizaje también tiene otros beneficios). Las organizaciones pueden tener la intención de cultivar el tipo correcto de cultura de aprendizaje, que motivará a sus empleados a aprender y mejorará su desempeño.
#2: Comunicar valor a través de los gerentes. Los gerentes tienen un efecto enorme y directo en el compromiso de los empleados con cualquier tarea. Un estudio clásico de Gallup descubrió que los gerentes de una organización representan al menos el 70% de la variación en las puntuaciones de compromiso de los empleados. Otra razón por la que también es necesario enseñar a los gerentes cómo priorizar la capacitación de los empleados. Por ejemplo, los gerentes deben dejar tiempo en los horarios de los empleados para la capacitación, alentarlos a que realicen la capacitación por su cuenta, asignar cursos en línea y fechas límite para la capacitación requerida y hacer cumplir esas fechas límite si es necesario. A veces, simplemente saber que hay “espacio” en el horario para las actividades de capacitación es suficiente para motivar a los empleados a participar.
Y la mejor manera de aumentar el valor de la capacitación es que los gerentes comuniquen ese valor de una manera que haga que los empleados se den cuenta de que no pueden darse el lujo de no dedicar tiempo a la capacitación. La comunicación abierta entre gerentes y miembros del equipo sobre los beneficios de la capacitación es una excelente manera de establecer una fuerza laboral motivada. Comenzarán a ver los cursos de capacitación como oportunidades de desarrollo para avanzar en sus metas profesionales .
#3: Ofrecer microaprendizaje de habilidades blandas. Un momento, ¿los empleados pueden aprender a ser grandes conversadores mientras esperan para abordar un avión? ¿O cómo convertirse en un líder eficaz mientras un compañero de trabajo lleva al equipo a una reunión de almuerzo?
En resumen, sí, los empleados pueden hacerlo… si esos temas se dividen en fragmentos significativos y breves. La duración media de un vídeo de formación Voxy es de menos de 4 minutos. No solo es el tiempo de ejecución perfecto para maximizar el aprendizaje, sino que también es una forma eficaz de adaptarse fácilmente a agendas ocupadas y completarlo durante esos momentos de “bajón” (mucho más que una sesión de una hora dirigida por un instructor). El microaprendizaje es accesible y fácil de comprender y retener. Atrae incluso a los alumnos reacios y difíciles de alcanzar. Para obtener más información sobre este proceso de aprendizaje.
#4: Mantenga los temas relevantes. Al brindarles a los empleados acceso a una biblioteca de temas de capacitación, asegúrese de que esté llena de contenido actualizado y relevante. Como hace VOXY .
#5: Proporcionar una biblioteca accesible. ¿Recuerdas alguna experiencia en la que te quedaste absorto en una librería o biblioteca? ¿O navegando página tras página en Amazon y encontrando toneladas de publicaciones sobre un tema de interés? Cuando los empleados saben que tienen acceso a toneladas de material sobre temas que les interesan específicamente, se sabe que eso los motiva a explorar más.
Por lo tanto, comience con una biblioteca de capacitación bien organizada con una amplia variedad de temas: esto maximizará las posibilidades de que haya algo de interés para cada empleado. Luego, bríndeles acceso a la biblioteca. Los empleados la explorarán por su cuenta y dirigirán gran parte de su aprendizaje.
#6: Ofrecer aprendizaje autodirigido. El aprendizaje autodirigido es simplemente un sistema que permite a los estudiantes individuales dirigir su propio aprendizaje, según sus necesidades e intereses individuales. Por ejemplo, algunos empleados pueden tener dificultades con la gestión del tiempo y apreciar la oportunidad de aprender a administrarlo mejor. Otros pueden apreciar aprender finanzas básicas con un curso como nuestro de Finanzas para personas sin conocimientos financieros.
La idea es que las personas estén más motivadas a dedicar tiempo a la capacitación sobre temas que ellas elijan, en lugar de los que la gerencia elija por ellas. Tenga en cuenta que la capacitación obligatoria está bien cuando se debe a regulaciones federales y estatales.
#7: Apoyar el aprendizaje móvil. Si las organizaciones quieren que los empleados aprendan por sí solos y que se tomen el tiempo para hacerlo, los líderes deben permitirles acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar.
#8: Reconocer a los empleados. Cuando los empleados completen la capacitación y mejoren sus habilidades con el tiempo, asegúrese de reconocerlos y recompensarlos.
La autonomía y el apoyo son clave para motivar a los empleados a tomarse el tiempo
Si hay dos temas que recorren estas ideas, son la autonomía y el apoyo.
Los empleados están más motivados para alcanzar sus objetivos cuando tienen la libertad de hacerlo por sí solos. Permitirles dirigir parte de su aprendizaje y dedicarse a temas que les interesen fomentará un mayor compromiso con la capacitación en general. A veces, los empleados necesitan sentirse autorizados a hacerlo para comenzar.
Cómo puede ayudar Voxy
En el mundo actual, marcado por la inteligencia artificial (IA), la intensa competencia por los mejores talentos y las cambiantes normativas, la importancia de una formación continua y pertinente es mayor que nunca. Sin embargo, las empresas siguen teniendo dificultades para ofrecer un aprendizaje personalizado a una escala que involucre y motive eficazmente a sus empleados para que prioricen las oportunidades de formación.
Contacte con Compass _Voxy Spain , (partner de Voxy para España )y de la oportunidad a su equipo de formarse con Voxy .