Gracias a estos 8 consejos mejorarás tu nivel de inglés, tanto oral como escrito. Para que puedas dominar el idioma inglés de forma rápida y efectiva.
1. Leer, leer, leer en inglés
Libros, periódicos, sitios web, correos electrónicos, redes sociales, la parte de atrás de tu caja de cereal: si está en inglés, ¡léelo! ¿Por qué ? Leer inglés te ayuda a encontrar nuevas palabras y te facilita recordar palabras que ya conoces. Esto le permite mejorar su vocabulario. También descubrirás algunas frases o expresiones imprescindibles para comprender y dominar a fondo el idioma.
2. Escribir en inglés
Un viejo truco de oro, ¡pero realmente funciona! Cuando encuentres una palabra que no conoces, escríbela. Usa una libreta, siempre trata de usar la nueva palabra en el contexto en el que necesitas usarla. Esto te facilitará recordar más adelante cómo usarlo correctamente.
3. Hablar con un angloparlante
¿Para qué sirve un idioma? ¡Exacto, para comunicar! Los humanos podemos comunicarnos bien entre nosotros por un email, mensajes de chat en WhatsApp y cualquier vía escrita, sin tener que usar nuestra voz. Hablar el idioma te lleva mucho más allá que simplemente escribir. ¿Con qué frecuencia escucha que las personas entienden un idioma pero no lo hablan? Por eso: busca hablantes nativos, sumérgete en su cultura y atrévete a cometer errores.
4. Consumir contenidos en internet
Bloggers, política, humor: síguelo en inglés. Escuche un podcast en inglés sobre un tema que le interese durante un viaje de negocios o de paseo. De esta forma, se conocen los diferentes acentos, pero también las formas coloquiales que hacen que una lengua sea única.
5. Viajar
No hay mejor manera de aprender inglés que viajar a un país de habla inglesa y practicar tu inglés allí todos los días. El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, pero quedarse en un país donde realmente se habla este idioma es cien veces mejor.
6. Tener amigos que hablen inglés
Buscar de forma asidua tener conversaciones con amigos de habla inglesa, leer contenidos o blogs en inglés o comparten tus amigos en redes sociales que estén escritos en inglés: léelos y compártelos en tu propio perfil. Lea o escuche al menos dos artículos, videos, publicaciones de blog o canciones al día. Esto te permitirá mejorar el idioma en el día a día.
7. Pregunta
Cuando empieces a aprender inglés, también tendrás algunas preguntas. ¡Pregúntales a ellos también! Si estás registrado en nuestros cursos de inglés de Ecompass Voxy España, puedes pedirle respuestas al profesor, de lo contrario, Internet es una fuente inagotable de respuestas. Google lo sabe todo, ¡bueno casi! Ninguna pregunta es tonta. Pero no preguntar para mejorar si que es una cosa tonta. La incertidumbre no te ayuda a ganar confianza en un idioma extranjero. ¡Así que haz tus preguntas!
8. Comienza con lo que necesitas
Si realmente quieres aprender un idioma, debes ser capaz de hacer más que hablar cosas simples. Si ya has comentado que tiempo se presenta en el clima, has preguntado cómo te va y has pedido una bebida, es hora de hablar de otra cosa. Lea la jerga relacionada con sus estudios, trabajo o intereses. Haz un intercambio: concéntrate en el vocabulario relacionado con tus estudios. Participa en una conferencia: práctica tus preguntas con tus compañeros y aprende los vocabularios de tu profesión.
Aprende ingles para empresas con Ecompass
Nuestros cursos integrales cubren temas que incluyen inglés general, habilidades sociales y profesionales, preparación académica y una variedad de industrias, lo que nos permite satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante.
Nuestra tecnología patentada nos permite publicar nuevas lecciones cada día que se personalizan por nivel y se adaptan automáticamente en función del desempeño individual del estudiante.