Al observar los datos actuales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el setenta por ciento de la población estudiantil mundial (niños y adultos) se ha visto afectada por los cierres relacionados con COVID-19. Dicho de otra manera, son 1.200 millones de estudiantes en 153 países.
Esta pandemia global y el repentino cambio al aprendizaje en línea tienen el potencial de alterar el mundo de la educación tal como la conocemos. Si bien existen claramente desafíos con la enseñanza en línea de emergencia, existe una oportunidad para que podamos reimaginar cómo se debe brindar la educación. Antes de la amenaza de COVID-19, una marca ascendente en el aprendizaje en línea ya estaba tomando forma. Los administradores de programas que operan en modo de crisis pueden desconocer los beneficios del aprendizaje en línea a su alcance.
1- Experiencia personalizada
2- Oportunidad de ampliar el volumen de alumnos
3- Resuelve problemas de espacio y tiempo
4- Alivia el aislamiento social causado por las cuarentenas del COVID19 Las cuarentenas relacionadas con COVID19 pueden contribuir al aislamiento del alumno. Nuestra directora de educación, Katie Nielson, recomienda crear un sentido de comunidad entre los estudiantes como una mejor práctica para programas exitosos de idiomas en línea. La construcción de la comunidad comienza con el compromiso del alumno y la creación de un plan de comunicación . Establecer un entorno que fomente el aprendizaje, la promoción y el desarrollo es una forma clara de ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos y construir una comunidad. Después de todo, la construcción de la comunidad genera confianza, colaboración y compromiso, lo cual es esencial para el éxito de cualquier programa de inglés en línea.
5- Satisface los períodos de atención.
Seamos realistas, los alumnos no quieren estar atrapados durante horas en una configuración de estilo de video conferencia. La instrucción en línea ofrece el beneficio adicional de microaprendizaje o información que se entrega en un formato corto y más fácil de digerir. El microaprendizaje está hipercentrado y ofrece la cantidad correcta de información en el tiempo adecuado, para ayudar a los alumnos a alcanzar objetivos específicos. Los alumnos prestan más atención cuando el contenido se entrega en fragmentos cortos y fáciles de digerir . Además, cuando el contenido se personaliza para las necesidades específicas del alumno, el microaprendizaje atiende a períodos de atención cortos al entregar información en piezas más pequeñas y divertidas.
6- Aumento de la alfabetización digital
Con la escalada de esta pandemia, muchos estudiantes novatos nuevos en el aprendizaje en línea son arrojados al panorama digital sin previo aviso. Sin embargo, otro beneficio inesperado del aprendizaje en línea es la mejora de la alfabetización digital. La alfabetización digital ocurre con la práctica continua y ayudar a las personas que no están familiarizadas con la tecnología a mejorar la alfabetización digital.
¿Tiene preguntas sobre cómo sus alumnos pueden beneficiarse del aprendizaje de idiomas en línea con VOXY?
Quieres una clave demo para tu empresa? solicítala aqui