91 184 59 47 info@ecompass.es

El e-learning es un enfoque de enseñanza cada vez más popular. Aquí hay 5 beneficios de adoptarlo para su organización.

Ofrecer oportunidades de aprendizaje a los empleados es una forma de que las empresas fomenten el desarrollo del personal y se aseguren de que todo el equipo reciba la formación adecuada.

Una de esas oportunidades es el aprendizaje electrónico, un enfoque de enseñanza en línea que permite la instrucción remota. Para que el aprendizaje electrónico funcione, todos los empleados necesitan acceso a un dispositivo habilitado para Internet, como una computadora, un dispositivo móvil o una tableta.

El contenido, que está disponible a través de plataformas digitales, idealmente debería estar alineado con una metodología de enseñanza adaptable y flexible para que sea más atractivo. Además, el uso de recursos de video y audio permite el aprendizaje activo y ayuda a los estudiantes a interactuar con los maestros y otros estudiantes.

Siga leyendo para explorar los beneficios de implementar e-learning en su organización.

1. Mejor uso del tiempo:

Dado que no es necesario asistir a clases presenciales en otro lugar y los alumnos pueden tomar lecciones cuando mejor les convenga, el aprendizaje electrónico permite a los empleados administrar mejor su tiempo al permitirles estudiar sin interrupciones significativas en su rutina personal o laboral.

Esto crea un enfoque de aprendizaje a su propio ritmo, lo que otorga a los estudiantes un mayor control sobre todo el proceso y, al mismo tiempo, mejora su productividad.

2. Aprendizaje a su propio ritmo:

Similar al beneficio anterior, esto facilita que los alumnos accedan al contenido que más les interesa, cuando tienen tiempo, lo que permite que cada empleado personalice su experiencia de aprendizaje de acuerdo con sus propias necesidades, metas y horarios.

Además, esto hace que el e-learning sea una excelente opción para desarrollar competencias a través de la capacitación corporativa.

3. Mayor retorno de la inversión:

Dado que el aprendizaje electrónico no implica costos de infraestructura ni requiere que los alumnos asistan a clases en un lugar diferente, es una inversión más asequible tanto para las empresas como para los empleados en comparación con los modelos de enseñanza tradicionales.

Esto lo convierte en la elección perfecta para organizaciones de cualquier tamaño y presupuesto.

4. Capacitación continua del personal:

Cuando las empresas invierten en la formación de su personal, lo que obtienen a cambio es una mano de obra cualificada y actualizada. La adopción del e-learning conduce a mejores resultados, mayor compromiso y más productividad para las organizaciones.

Esto sucede porque invertir en capacitación continua hace que los empleados se sientan valorados, lo que ayuda a mejorar la cultura corporativa y reducir los índices de ausentismo.

5. Contenido personalizado:

Con el e-learning, el contenido no necesita ser único para todos. En realidad, se puede usar para identificar y explorar temas que atraigan más a los estudiantes y alinearlos con los intereses de la empresa. Un buen ejemplo de ello son los cursos de inglés personalizados.

Ofrecer cursos personalizados es una forma de ir más allá de la línea de trabajo del empleado y tener en cuenta sus aficiones, ambiciones y metas personales, haciendo que el contenido le resulte lo más útil posible.

¿Estás preparado para hacer crecer la productividad de tu empresa con una capacitación de inglés?

Comunícate con el Equipo de  de Voxy España eCompass y conoce cómo puedes mejorar los resultados de tu empresa mediante una incomparable capacitación de idioma inglés.