91 184 59 47 info@ecompass.es

Es común escuchar que la mejor manera de aprender inglés es estar rodeado del idioma en todo momento. Sin embargo, en lugar de quedarnos con esa idea, quisimos ir más allá y buscar maneras rápidas y sencillas de comenzar a sumergirnos en el idioma. Nuestro equipo de investigación ha creado 10 pasos que puedes seguir en orden para hacer que el aprendizaje del inglés sea más rápido y divertido.

1: Echa un vistazo a los videos más populares en YouTube y mira al menos unos minutos.

La mayoría de los videos son muy divertidos y verlos será muy beneficioso. Intenta leer los comentarios para aprender algunas palabras y frases nuevas, pero ten cuidado ya que hay comentarios extraños en YouTube.

2: Encuentra algunas estaciones de radio y podcasts en inglés en iTunes.

En la actualidad, existen innumerables podcasts sobre todo tipo de temas: entretenimiento, política, noticias, entre otros. Una manera efectiva de encontrar uno que te guste es buscar podcasts de canales de televisión que acostumbres ver. Elige uno que te interese y escúchalo mientras conduces en tu auto. ¡De esta manera estarás entrenando tu oído!

3: Habla y canta para ti mismo en inglés.

Cuando te encuentres a solas en casa, o incluso mientras te duchas, ¡empieza a hablar contigo mismo en inglés! Canta una canción en inglés tal como la escuchas, habla sobre el clima o cualquier otro tema. Si haces esto con frecuencia, tu pronunciación mejorará significativamente, ¡te lo garantizamos!

4: ¿Tienes un ídolo que hable inglés? Ve a YouTube y mira todas sus entrevistas en inglés.

Otra manera de estudiar inglés de forma entretenida es viendo todas las entrevistas en inglés de tu ídolo que encuentres en YouTube. Puedes pasar horas haciéndolo sin sentir que estás estudiando, pero en realidad estarás mejorando significativamente tu comprensión auditiva del idioma.

5: Siéntate cerca de personas que hablen inglés en el autobús o en el parque. Escucha atentamente…

Pues no seas un curioso indiscreto, pero observa qué palabras puedes captar y escucha el ritmo de la conversación. ¿Cuánto comprendiste? ¿De qué tema general estaban hablando? ¿Oíste alguna palabra interesante que quieras buscar después?

6: Presta atención a los carteles publicitarios, las señales, los anuncios, los quioscos de revistas y los nombres de los establecimientos.

Presta atención a los anuncios, carteles, publicidades, kioscos de revistas y nombres de establecimientos y piensa en lo que quieren decir. ¿Cuántas palabras puedes reconocer? ¿Viste esa misma palabra en otro lugar? Crea oraciones sobre lo que estás viendo para practicar tu inglés.

7: Intenta descubrir las palabras o letras de tus canciones favoritas si te encanta la música.

Otra forma de mejorar tu inglés a través de la música es intentar descifrar las letras de tus canciones favoritas. Puedes ver videos con las letras en YouTube y cantar junto con ellas. También puedes leer la traducción de las letras y así aprender nuevas palabras y construcciones gramaticales. Si te preocupan las palabras vulgares, puedes escuchar versiones “limpias” de las canciones y tratar de identificar qué palabras se eliminaron. ¡Disfruta el proceso!

8: Participa en una conversación en Facebook con amigos que publiquen en inglés.

Si tienes amigos que hablan inglés en tu lista de contactos de Facebook, verás sus publicaciones diariamente y obtendrás información exclusiva sobre noticias y videos virales en inglés. Tus amigos pueden ser tus maestros y su actividad en la red social te brinda un filtro para el mejor material de estudio.

9: Produce, produce, produce. No importa cuán tímido seas o cuánto no entiendas el inglés, fuerza a ti mismo a hablar.

Brinda asistencia a cualquier visitante extraviado. No te preocupes por tu nivel de inglés mientras les estés prestando ayuda. Después de la clase, comenta con tu profesor sobre tu progreso y en qué áreas necesitas mejorar tu inglés. En tus viajes, intenta pedir direcciones en inglés, aunque no las necesites. Trata de comprar cosas en línea o por teléfono y utiliza el servicio al cliente en inglés. No te desanimes si hablas con lentitud, ya que estás en proceso de aprendizaje y eso es completamente normal.

10: Mira clips de televisión, episodios o telenovelas en inglés.

Puedes ver clips de televisión, episodios o telenovelas en inglés aunque no comprendas todo lo que dicen. Trata de entender por qué algo es gracioso o triste. Si el chiste se relaciona con la palabra misma, puede ser la razón por la que el chiste no tenga sentido en tu idioma nativo. ¿Cuál sería la mejor traducción en tu idioma entonces?

Ecompass Voxy España es una solución digital de aprendizaje de inglés innovadora que ha sido exitosamente utilizada por innumerables organizaciones globalmente.

Más de 4 millones de individuos procedentes de más de 150 países han transformado sus vidas al aprender inglés a través de Voxy.

Nuestra plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA) brinda a cada estudiante un programa de actividades y clases en vivo personalizado para ayudarles a alcanzar sus metas específicas en un tercio del tiempo que requieren los cursos tradicionales.