Cuando se habla de desarrollo profesional hay muchas variables a tener en cuenta: responsabilidad, equipo y formación, entre otros. Y por supuesto, el tema salarial. El crecimiento puede suceder a través de una promoción en la misma empresa, o siendo seleccionado para otra compañía. Son muchas las personas que optan por realizar un Máster para dar ese “plus” a su carrera profesional y diferenciarse de sus colegas de profesión. Sin embargo, estudios reflejan que hablar inglés abre más oportunidades y ofrece mejores suelos. En general, los profesionales que hablan inglés, cobran más.

Lo cierto es que contar con un Máster es cada vez más común. Por supuesto cualquier formación siempre es un valor añadido, pero si lo que buscas es diferenciarte, debes saber que existen menos profesionales que pueden presumir de un inglés avanzado que aquellos que cuentan con estudios de postgrado.

Estudios avalan que quienes hablan inglés, cobran más

Un estudio de la consultora DNA Human Capital concluyó que el 97% de las posiciones en compañías multinacionales exigen hablar inglés como requisito indispensable para aplicar a un puesto.

Además, independientemente del puesto de trabajo, los profesionales que dominan el inglés son un 20% más demandados que los que no manejan esa lengua.

En línea con estos datos, un estudio de Show Me The Money estableció que los profesionales con inglés avanzado pueden ganar hasta un 18% más de sueldo.

Por otro lado, los economistas Albert Saiz y Elena Zoido han analizado la rentabilidad de la inversión y han aproximado lo que puedes esperar ganar al aprender inglés. El estudio indica que los que aprenden inglés como segundo idioma pueden ganar entre un 10 y 20 por ciento más que los que no lo aprenden. 

El inglés como valor diferencial

¿Quieres cobrar más? ¿A qué esperas para mejorar tu inglés? Conoce todas las características que ofrecemos. Con ecompass puedes estudiar inglés a tu ritmo, desde cualquier sitio. Ofrecemos clases individuales y colectivas para que te quites la vergüenza con profesores expertos. Y sobretodo, puedes elegir entre un amplio catálogo de cursos especializados acorde con tus profesión. Solicita una demostración gratuita de nuestra herramienta.