Los idiomas en las ofertas de empleo son ya requisito imprescindible y los ascensos están ligados al conocimiento de idiomas en muchos casos
En el actual contexto de globalización, la internacionalización de las empresas españolas y la entrada de compañías extranjeras en nuestro país son factores impulsores de la demanda de idiomas. De hecho el porcentaje de ofertas en las que se requiere contar con algún idioma extranjero fue el año pasado del 32,25%.
El Inglés es el idioma más demandado por las empresas en nuestro país y es requisito imprescindible en el 92,7% de las ofertas en las que se solicita algún idioma.
Demanda por áreas de la compañía y titulaciones
La demanda de conocimiento de idiomas es especialmente relevante en el caso de aquellas áreas de la compañía que presentan mayor contacto con clientes, proveedores o interlocutores de origen extranjero. Este es el caso de áreas como marketing y comunicación (44,4%), administración y finanzas (40,5%), comercial (39,4%), ingeniería y producción (37,7%), compras y logística (36,2%), y tecnología (36,2%).
Además, el acceso a los referentes de conocimiento o fuentes de información críticas para el desempeño de determinadas tareas, así como la titulación requerida, son factores importantes que determinan una mayor valoración del idioma en la oferta de empleo. Destaca la importancia del conocimiento de idiomas en el caso de las titulaciones técnicas, donde los idiomas adquieren una especial relevancia, ocupando 11 de las 15 posiciones que componen el ranking de titulaciones con mayor demanda de idiomas en sus ofertas de empleo.
Los ascensos
En la búsqueda de talento interno el 90% de los ascensos se producen en perfiles con alto nivel de idiomas. Esto es una necesidad para la empresa que ve cómo sus profesionales deben comunicarse con otros profesionales de otros países en un idioma común, el inglés.
A parte de las cifras, todos sabemos que lo importante no es poseer una titulación o un certificado, lo que realmente demandan las compañías con empleados capaces de comunicarse de forma fluida en inglés.
Desde VoxySpain contribuimos en hacerlo posible. Ayudamos a las compañías españolas a mejorar las habilidades lingüísticas en inglés, para que dispongan de equipos globales y competitivos. ¿Quieres saber cómo? Déjanos tus datos aquí.
Fuentes: