91 184 59 47 info@ecompass.es

Conozca las palabras y expresiones esenciales que debe conocer para las profesiones de marketing. Este listado reúne todos los términos y sus definiciones relacionadas con las herramientas, conceptos, indicadores, etc. utilizados por los especialistas en marketing.

Above the line:

 Expresión inglesa que designa la parte del gasto publicitario que realizan los anunciantes en los denominados medios tradicionales y digitales (prensa, televisión, cartelería, radio, cine e Internet). 

Account Based Marketing:

Un enfoque estratégico del marketing B2B, que consiste en concentrar los recursos de marketing y ventas en un conjunto de cuentas estratégicas para generar clientes potenciales y ventas.



Affiliation:

Técnica que permite a los sitios de comercio electrónico difundir anuncios a cambio de una compensación basada en el rendimiento calculado sobre el número de clientes potenciales o ventas.

AIDA:

Acrónimo que resume las 4 fases que debe despertar un mensaje emitido a una audiencia: atraer la Atención, despertar el Interés, provocar el Deseo e incitar a la Acción. Este método de publicidad se utiliza al crear una página de ventas o escribir un correo electrónico de prospección.

Advertiser:

Empresa u organización (agencia de medios, agencia de publicidad, etc.) que patrocina una campaña publicitaria, cuyo objetivo es dar a conocer sus productos y/o su marca.

Audience:

Son todos los individuos (espectadores, oyentes, visitantes de un sitio web) alcanzados por un medio o medio de comunicación durante un período determinado.

BANT:

Acrónimo en inglés que designa el presupuesto asignado (Budget), el poder de decisión o influencia del contacto (Autoridad), la realidad de la necesidad (Need) y el tiempo de finalización del proyecto (Timing) utilizado para calificar o puntuar leads o contactos comerciales B2B.

Below the line:

Expresión inglesa que designa la parte de los gastos publicitarios no relacionados con los medios para los anunciantes, como promoción de ventas, marketing directo, medios propietarios (sitio, aplicación de marca), relaciones públicas, patrocinio o incluso patrocinio.

Benchmark:

Proceso que consiste en estudiar y comparar las técnicas y métodos organizativos de otras empresas sobre una determinada actividad con el fin de extraer las mejores prácticas a implementar, con el fin de mejorar el desempeño de su organización.

BOFU (o Parte inferior del embudo):

Acrónimo inglés que hace referencia al fondo del embudo. BOFU es el proceso de compra al que llegan los leads cuando están a punto de convertirse en nuevos clientes.

Brand Content:

Término en inglés que hace referencia a los diversos contenidos editoriales producidos por una marca (tutoriales, consejos, artículos prácticos, reportajes, episodios de web tv, etc.). Los objetivos de una estrategia de brand content son múltiples: vender un producto o un servicio, obtener visibilidad, afirmar un expertise o un posicionamiento, llevar a cabo el storytelling de una marca…

Brand Marketing (ou branding):

Término inglés que designa la acción de gestionar la imagen de una marca, compartiendo sus novedades, animando su presencia en todos los canales, con el fin de promocionarla y consolidarla con el público, hacerla existir como una entidad, con el fin de diferenciarse de sus competidores.

BtoB:

Diminutivo de business to business, que describe todas las actividades de una empresa cuyos clientes son otras empresas o profesionales. Se opone a B2C.

BtoC:

Diminutivo de business to consumer, que corresponde a la actividad comercial minorista de las empresas dirigida a los consumidores. Se opone a B2B.

CTA (Call to action):

Práctica que tiene como objetivo alentar a un usuario de Internet a hacer clic en un botón, un enlace de hipertexto o una imagen para ir a una página de destino, con el fin de continuar su viaje de compra o convertirse en un cliente potencial.

Cookies:

Término que designa el pequeño archivo de texto que se almacena en un terminal (ordenador, móvil o tableta) o en el navegador web. Le permite recopilar datos relacionados con su comportamiento de navegación en un sitio para mejorar la experiencia del usuario.

Content Marketing:

Término en inglés que hace referencia a la estrategia editorial de las empresas a través de la creación y distribución de contenidos (white papers, guías, infografías, ebooks), con miras a la captación de nuevos clientes.

Copywriting:

Técnica que consiste en redactar textos (mensajes publicitarios, emailings, artículos, títulos, etc.), que sean concisos, contundentes y convincentes, para incitar al lector a realizar una acción (acto de compra , registro, descarga de contenidos, etc.).

CPA (o costo por acción):

Unidad de medida para estimar el coste de la compra de un espacio publicitario o de una acción de marketing en un sitio web en función del número de acciones realizadas por un usuario de Internet.

Ecompass Voxy España ha tenido éxito en todo el mundo gracias a nuestros cursos personalizados, nuestra plataforma intuitiva y nuestro enfoque práctico de soporte para la implementación. ¿Cuál es la solución de Voxy más indicada para tus necesidades?