Descubre qué diferencia a un curso de inglés para adultos y consulta ejemplos de programas de capacitación para áreas profesionales.

La competencia lingüística de inglés es una de las habilidades más importantes en el mercado laboral. Por este motivo, las empresas invierten mucho en la formación de inglés corporativo.

Particularidades de los cursos de inglés para adultos

Los adultos aprenden de una manera diferente a la que lo hacen los niños y los adolescentes. Por ese motivo, un curso de inglés para adultos debe diseñarse específicamente para ese público.

Por ejemplo, para garantizar que el proceso de aprendizaje sea eficiente, el curso debe adaptarse a las realidad de los estudiantes adultos y tener en cuenta su ajetreada vida personal y profesional. Además, se debe usar un plan de estudio que abarque temas relevantes para que los estudiantes se interesen e involucren. 

Andragogía: un enfoque para estudiantes adultos

El concepto de andragogía hace referencia a un conjunto de técnicas y prácticas que se optimizan para aumentar la efectividad del proceso de enseñanza para adultos, adaptándose a la forma en que ese público aprende.

¿Cuánto dura un curso de inglés para adultos?

Los cursos de inglés para adultos pueden tener distintas duraciones en función de los objetivos del estudiante y la empresa, y el formato elegido para el programa.

Además, el progreso en la competencia lingüística variará según la experiencia individual de cada estudiante. Por tanto, de la misma forma en que un plan de estudio debe ser específico para cada estudiante, el progreso también debe entenderse de manera individual.

A la hora de elegir un curso de inglés, es importante verificar cuán relevante es el contenido para tus estudiantes, ya que ese es uno de los factores más importantes para acelerar el proceso de aprendizaje y mejorar la efectividad.

Enfocarse en contenido que sea relevante

Para que el contenido sea relevante, debe estar alineado con las rutinas de los estudiantes y los temas que manejan a diario. Ese tipo de contenido se destacará en el proceso de aprendizaje y será más atractivo, además de ser útil para la vida cotidiana

Un curso de inglés corporativo, por ejemplo, debe incluir el lenguaje adecuado para el entorno de negocios, además de abarcar temas específicos para la carrera profesional del estudiante.

Cuando los estudiantes aprenden con contenido que no está adaptado a su estilo y sus objetivos de aprendizaje específicos, es natural que, después de un tiempo, se olviden de lo que aprendieron.

Por ese motivo, la personalización del contenido es muy importante para optimizar los resultados de un curso de inglés para adultos, en especial si apunta a sus necesidades profesionales.

Hay varios aspectos que deben tener en cuenta los profesionales de RR. HH. a la hora de elegir un curso de inglés para su organización. A continuación, se detallan los más importantes.

1- Flexibilidad para adaptarse a la agenda laboral

2- Enfocarse en cuatro habilidades de competencia lingüística: comprensión oral y escrita, y producción oral y escrita. 

3- Uso de tecnología de aprendizaje : La plataforma de aprendizaje de Voxy utiliza inteligencia artificial para evaluar las necesidades de cada estudiante a fin de crear un programa de capacitación que promueva el aprendizaje personalizado e individualizado.

4- Mejora de las habilidades de inglés

Combinar la mejora de las habilidades de inglés con el desarrollo profesional, tal como se hace en los cursos de Voxy, es una estrategia que ayuda a impulsar el rendimiento de la inversión de la empresa en el programa de idioma. 

La razón es que los empleados tienen la oportunidad de hacer un curso “2 en 1”, en el que mejoran su competencia lingüística de inglés y, al mismo tiempo, desarrollan habilidades interpersonales y técnicas para mejorar su desempeño profesional.

5- Autoaprendizaje y clases en vivo , Además de brindar a los estudiantes la opción de completar actividades cortas e individuales en cualquier momento según su disponibilidad y cronograma de autoaprendizaje, un curso de inglés para adultos también debe ofrecer clases en vivo con profesores certificados.

Ejemplos de cursos de inglés para adultos

Los cursos de inglés para adultos pueden tener distintos formatos, desde enfoques más generales hasta programas para habilidades específicas, como la producción oral. También hay disponibles cursos para áreas profesionales apuntados a puestos y sectores específicos. Sigue leyendo para ver algunos ejemplos.

Inglés para Líderes Ejecutivos

Otro perfil profesional que se beneficia de un programa de capacitación de inglés con un enfoque específico son los ejecutivos de negocios de todos los segmentos del mercado.

Curso de Habilidades Directivas de Alto Impacto ayuda a desarrollar aspectos clave del liderazgo ejecutivo, incluidos la creación de la visión de la compañía, brindar feedback constructivo y dirigir a un equipo eficiente.

Los estudiantes también acceden a contenido sobre habilidades y aptitudes de liderazgo de líderes ejecutivos de todo el mundo con amplia experiencia.

Curso de Inglés académico para estudiantes (MBA)

Cursos de inglés general

Conclusión

Los programas de capacitación de inglés de Voxy son completos e innovadores, y se adaptan a las necesidades de aprendizaje de la fuerza laboral del futuro.

Asistimos a más de 4 millones de estudiantes en 150 países y los ayudamos a lograr resultados increíbles. En promedio, nuestros estudiantes alcanzan un nivel de inglés avanzado tres veces más rápido que con programas de capacitación tradicionales.

Para obtener información sobre cómo brindar a tu equipo profesional una capacitación del más alto nivel, contacta con nuestros equipo de especialistas en Ecompass.