Desde VOXY tenemos el privilegio de acompañar de cerca el impacto que tienen los programas corporativos de formación de inglés en los alumnos y en nuestros clientes. Y estamos muy orgullosa del producto que desarrollamos (y que seguimos desarrollando) a lo largo de todos estos años. Día tras día, podemos ver evidencias que muestran el gran poder que tiene la combinación de la personalización (que solo es posible gracias al uso de tecnología de vanguardia), el contenido del mundo real e hiperrelevante y el acceso a profesores que hablan inglés como lengua materna.

Siempre hemos tenido como máxima , “centrarnos en nuestros clientes”. Esta es una frase que las empresas emplean mucho y, a menudo, bastante a la ligera. Creo que la gente habla de los clientes en términos muy vagos y, para tomarse ese asunto en serio, hay que sumergirse en un proceso de reflexión más profundo.El compromiso con el cliente no es solo dirigirse a él y preguntarle qué quiere. Es algo mucho más complejo que eso.

Ranjay Gulati , Profesor en Harvard Business School. Es experto en liderazgo, estrategia y organización y pone un ejemplo que lo explica muy bien:

“Uno de los productos más vendidos es la ensalada cortada, lavada y embolsada.Pagamos $3 o $4 en los supermercados por bolsas de 6 onzas. Lo fascinante es que estamos dispuestos a pagar ese dinero por algo que se puede conseguir por la mitad de precio. Si comprara usted los ingredientes, le saldría mucho más barato. ¿Por qué estoy dispuesto a pagar más? Parece ser que, bueno, por la comodidad.¡Venga ya! ¿Comodidad?¿Cuánto se tarda en cortar y lavar la ensalada? Un par de minutos. Y estamos dispuestos a pagar mucho más.

Lo interesante es que si se fija bien en el producto, descubrirá que hay múltiples capas de valor en él. Se guarda fácilmente. Las bolsas pueden apilarse. Permanece fresco más tiempo. Dispone de una gran variedad. No genera desperdicios. Es fácil de encontrar en las tiendas. También es práctico. Comida sana sin hacer el trabajo duro. Lo curioso es: ¿De quién fue esta idea? No se sabe exactamente de quién fue. Pero me atrevo a decir que… no creo que fuera de las empresas de lechugas.

Para encontrar respuestas habría que dirigirse al cliente y preguntarle: ¿Le gusta mi lechuga? ¿Le gustan todas mis lechugas? ¿Puedo mejorar mis lechugas para usted? ¿Le gusta el envase de la lechuga? .Cuando nos comprometemos con el cliente,le miramos a través de nuestro producto, no a través de sus necesidades. Y creo que el mayor obstáculo al que se enfrentan las empresas para iniciar esta conversación es adoptar una posición humilde y curiosa. Por desgracia, en las grandes empresas esa humildad se convierte en arrogancia.Y la curiosidad en alegre ignorancia. Cuando abordamos el tema de los clientes solemos incurrir en lo mismo: ¿Le gusto? ¿Qué le gusta de mí? ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Si hace eso, no logrará asimilar el concepto de la ensalada preparada. Para ello, deberá tener esa curiosidad y humildad que le permitirán entender en profundidad cómo funciona el mercado.De eso trata realmente la centrarse en el cliente”.

Todo el equipo de Voxy lo tenemos claro: el cliente es lo primero , y creemos que es la única forma de poder ayudarle a que se cumplan sus expectativas en al formación en inglés , miramos al cliente a través de sus necesidades de forma humilde y curiosa. Tenemos la mejor plataforma para el aprendizaje del ingles , los mejores profesores certificados en linea pero nuestro existo se basa en la “centralización que hacemos en cada uno de nuestros clientes”.

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