“¡Mira qué bien habla! ¡Yo no puedo aprender inglés!”

La palabra envidia es una palabra bastante fuerte.

Estoy segura de que todos somos muy buenos, pero la envidia es  una de esas emociones negativas  que sentimos cuando vemos a alguien  hablar inglés con fluidez .

¿Por qué te da envidia?

Bueno, ¡pues porque hacen que el inglés parezca fácil!

Pero no te sientas mal. Es natural sentirse así cuando estás aprendiendo inglés.

Normalmente la gente tiene envidia cuando cree que no pueden tener lo que otra persona tiene.

Esa persona que habla con fluidez no debería darte envidia. De hecho, te lo tienes que tomar como si fuera un ejemplo a seguir o una inspiración durante tu aprendizaje de inglés.

Cuando tengas envidia de alguien hablando inglés, debes convertir esa envidia en motivación .

Trabajando duro, podrás alcanzar lo que ellos han conseguido.

¡Olvídate del “no puedo aprender inglés” !

Por qué sí puedes aprender inglés:

En algún momento se te puede pasar por la cabeza “no puedo aprender inglés”. Pero ya te lo digo:  estás equivocado .

La idea de que tú, o cualquier otra persona, no puede aprender inglés es un mito.

Un mito es algo que muchas personas creen que es verdad pero que en realidad no lo es. Cosas como “No soy lo suficientemente listo” o “Es imposible que yo aprenda inglés” son mitos. Todos son mitos que puedes convertir en estas creencias.

¿Por qué son mitos? Son mitos porque simplemente no son verdad .

Son solo obstáculos (cosas que te bloquean). La buena noticia es que son obstáculos que muchos hablantes de inglés no nativos ya han pasado. Ellos ya han tenido éxito y tú también lo puedes conseguir. En Ecompass Voxy Spain , Estamos aquí para ayudarte a aprender los mitos más comunes y las ideas equivocadas del inglés. Sigue nuestros consejos y tú también podrás superar cualquier  obstáculo durante tu aprendizaje de un idioma

“No puedo aprender inglés”: 6 mitos que te harán ver que sí puedes

Si alguien dice “No puedo aprender inglés”, seguramente use alguna frase de los 6 mitos de abajo. Hoy desenmascaremos (demostrar que algo es falso) 6 mitos comunes sobre aprender inglés. También te daré algunos consejos para ayudarte a superar los diferentes obstáculos que te encontrarás

Mito 1: no soy bueno con los idiomas:

La mente es una cosa maravillosa.

Si tu mente piensa que no puedes aprender un idioma extranjero, tendrás que trabajar duro para cambiar ese pensamiento.

¡Hazte un favor a ti mismo y cambia el punto de vista!

No es verdad que nunca entenderás inglés solo porque no es tu lengua materna. Aunque desarrollamos mapas lingüísticos en nuestro cerebro desde pequeños, nuestros  cerebros pueden todavía absorber nuevo conocimiento . Cada día recogemos nueva información. No es diferente cuando aprendemos un idioma.

Simplemente cambia el modo de pensar . Date la oportunidad de aprender algo nuevo.

Consejo Práctico :  ¡Utiliza tu lengua materna para potenciar tu aprendizaje de inglés! Busca blogs, artículos e historias cortas y reescríbelas en inglés.

Mito 2: me da vergüenza hablar en inglés

El famoso poeta James Joyce dijo: “Los errores son los portales del descubrimiento”. Esto significa que cada error que cometas te ayuda a aprender algo nuevo. Esto es totalmente verdad cuando estás aprendiendo un idioma desde cero. Tienes que ver cada error como una oportunidad para aprender.

No hay razón para sentirse avergonzado si dices una palabra o frase equivocada o se pronuncia mal. ¡Todo el mundo ha sido principiante en algún momento de su vida! Aceptar que estás aprendiendo te ayudará a no ser tan crítico contigo mismo y aprenderás a disfrutar de los errores que cometes al estudiar.

¿Todavía te sientes estúpido cuando dices mal una palabra? Decir a la gente que estás aprendiendo inglés puede quitarte esa presión de encima. También es una gran manera de encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje porque probablemente estén disponibles para ayudarte.

Consejo Práctico: Grábate a ti mismo teniendo una conversación en inglés. Es una gran manera de ganar confiaza.

Mito 3: soy demasiado mayor para aprender inglés

Sí, los más jóvenes pueden aprender idiomas con más facilidad, pero eso no significa que la gente mayor no pueda aprender inglés. Un adulto tiene más experiencia y se centra en resolver los problemas.

En vez de creer que tu edad te está impidiendo aprender, mira más de cerca a la manera que estás aprendiendo. ¿Qué te resulta más difícil de aprender inglés? ¿Es el contenido que estás aprendiendo?  ¿ el sistema que estas usando? ¿Podría ser incluso el lugar o la gente que te rodea durante tu aprendizaje?

Después de identificar los obstáculos reales, puedes empezar a hacer algunos cambios para hacer que el aprendizaje sea más fácil y placentero.

El curso de Inglés de “Ecompass Voxy Spain” , te dará las armas que necesitas para ganar la batalla .

Consejo Práctico:  Escribe  palabras en inglés en flashcards  que te resulten difíciles y estudialas a diario . La buena noticia es que las tienes en tu curso de inglés de Ecompass Voxy Spain.

Mito 4: no tengo tiempo

¿ Te suena?,

Lo entendemos, estás ocupado.

Todo el mundo parece estar ocupado. Todo el mundo se mueve muy rápido.

Tenemos mucho que hacer y siempre nos falta tiempo.

Sin embargo, creer que necesitas mucho tiempo para aprender inglés es falso. Solo necesitas saber organizarte el tiempo. En nuestro curso de ingles de Voxy , dedícale 15 minutos diarios y luego nos lo cuentas a ver que resultados has obtenido tras solo 1 año , te aseguro que te sorprenderás!! , INCLUYE ESTOS 15 MINUTOS EN TU RUTINA DIARIA

Consejo práctico: Rellena los huecos del día con lecciones rápidas de aprendizaje como las de Voxy. O usa su app mientras vas en el Bus.

Mito 5: nunca lograré el mismo acento

Los acentos son algo único. Pero solo porque no suenes como un nativo no deberías pensar que es imposible aprender inglés.

Los acentos y la pronunciación  pueden ayudar en la comunicación, pero todavía puedes comunicarte aunque no tengas un acento perfecto. Lleva tiempo aprender a pronunciar los sonidos difíciles, así que asegúrate de crear oportunidades para hablar en inglés, las clases grupales y one to one del curso de inglés de Ecompas Voxy Spain son una buenísima opción . Establece objetivos reales y date más tiempo para conseguirlos.

Consejo Práctico:  ve videos en inglés en YouTube  . Cuanto más escuches hablar inglés, más aprenderás el acento y la pronunciación. ¡Que no te dé miedo intentarlo! Recuerda que si no lo haces del todo perfecto, ¡aun así te entenderán!

Mito 6: mis habilidades de inglés no se desarrollan de forma natural

¡Qué genial sería aprender cosas de forma natural! Como si nuestros cerebros ya tuvieran toda la información y solo tuviéramos que acceder a ella. ¡Imagina que aprender fuera algo tan fácil!

Desafortunadamente, sabemos que no es así. Aprender inglés no sucede sin hacer ningún esfuerzo. Pero eso no significa que aprender inglés sea imposible. Simplemente significa que para aprender inglés, necesitas un buen plan.

Consejo Práctico:  En tu plan de aprendizaje, incluye actividades que incorporan interactuar con otras personas. Por ejemplo, encuentre un compañero con el que intercambie correos electrónicos o mensajes en inglés

El buen Plan es el curso de Inglés de Ecompass Voxy Spain, solicita tu demo y no esperes má. AHORA ES EL MOMENTO!!