Como cada primeros de año, uno de los propósitos que nos marcamos es aprender un idioma nuevo. ¿Cómo podemos mantener esa motivación que nos impulsó a conseguir nuestro objetivo?
Voxy te permite elegir tus preferencias temáticas para que el contenido que estudies esté lo más cerca posible de tus intereses, así podrás mantener una motivación que te permita avanzar en el aprendizaje de tu inglés.
Algunas claves que podrán ayudarte
Lo principal es recordarnos a menudo por qué estudiamos inglés, y qué fue lo que nos llevó a comenzar con este objetivo. Además de un propósito profesional que te permita desarrollarte y avanzar en tu trabajo, puedes marcarte tu propia meta personal ¿quizás un viaje? ¿un examen oficial?
Estos objetivos te ayudarán a ser más realista y podrás acercarte poco a poco a tu meta.
Para ayudarte con tu empeño, Voxy te sugerirá un plan de estudios semanal y te mostrará cómo avanzas por los contenidos. ¡Tu objetivo es nuestro objetivo!
Divertirte es también muy importante
No podemos esperar ver resultados de forma inmediata y por eso, Voxy te ayudará a ver cómo tus progresos se ven reflejados a medida que avanza tu curso.
Hablar un idioma requiere tiempo y dedicación; sólo la práctica te hará conseguir hablar de manera fluida permitiéndote, también, estar más conforme con tus progresos. Nuestros profesores nativos podrán ayudarte a mejorar tus habilidades en inglés, la paciencia y la constancia serán tus mejores aliados.
Nuestro día a día y nuestro estado de ánimo pueden condicionar el ritmo de estudio y la motivación, así que ten en cuenta que divertirse mientras aprendes es la clave.
10 pasos para mantener la motivación
- Planifica tu tiempo disponible
2. Define un objetivo a largo plazo
3. Acondiciona tu espacio de trabajo
4. Evita distracciones
5. Establece un contexto de estudio
6. Programa descansos
7. Aprovecha varias fuentes de recursos
8. Cumple pequeñas metas
9. Recompensa tu esfuerzo
10. No olvides divertirte mientras aprendes
Desde eCompass Voxy te acompañamos durante todo este proceso, te ayudamos a planificar tu estudio y a mantener esa motivación tan importante a la hora de aprender un idioma.