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eCompass, bajo la dirección de Almudena Rodríguez y Susana Rodríguez, es un socio comercial de Voxy en Madrid que ayuda a ampliar el negocio de Voxy en España. eCompass ha trabajado con Kyocera España en su programa corporativo de capacitación de inglés desde 2017. Arancha Pinay es la Gerente de RR. HH. de Kyocera España; la siguiente es una entrevista sobre su trabajo con eCompass y Voxy.

¿Por qué es importante el inglés para Kyocera?
Como somos una empresa internacional con muchos procedimientos y reuniones, los empleados necesitan un gran nivel de inglés. Necesitamos que las personas mejoren sus capacidades, alcancen dicho nivel y continúen estudiando. El problema real de ofrecer lecciones de inglés a los empleados es que todos las piden pero muy pocos realmente dedican tiempo a estudiar. La tasa de abandono es muy alta. Ese era el principal problema que deseábamos abordar.

¿Cuál era el problema al que se enfrentaba tu equipo antes de ponerse en contacto con Voxy e eCompass?
Decidimos probar Voxy porque estábamos cansados de la manera en que se enseñaba tradicionalmente el inglés. Me refiero a las clases presenciales en la empresa. Está claro que no funcionaban. Tampoco veíamos los resultados que habíamos anticipado como una empresa que desea que sus empleados aprendan y mejoren su dominio de inglés. Existen muchos obstáculos. Por ejemplo, debe haber una cantidad mínima de personas con el mismo nivel de inglés para que se justifique contratar a un profesor que imparta la clase. Otro problema era que las personas no dejaban de trabajar para asistir a la clase; por este motivo, muchos de los empleados abandonaban el programa.

¿Cuál es tu experiencia con Voxy e eCompass?
En el tiempo que hemos trabajado con Voxy, debo decir que ha satisfecho muchas de mis expectativas. Muchos de nuestros empleados continúan con las clases. Hasta ahora, casi ningún estudiante ha abandonado su curso de Voxy. De las 27 personas inscritas, solo 3 o 4 abandonaron los cursos; es decir, hemos logrado nuestro primer objetivo. En segundo lugar, no fue necesario colocar a las personas en un nivel distinto del que tenían; todos reciben el contenido que necesitan en función de sus niveles. También están las clases personales: los tutores son muy profesionales, hay un gran nivel de participación, son muy, muy buenos.

Por último están: la orientación, el seguimiento del progreso y los servicios de soporte de eCompass. En mi opinión, esto también es sumamente importante. No lo digo como estudiante sino como cliente. Tanto Susana como Almudena están siempre a la mano para aclarar las dudas, asistirnos, y darnos un empujoncito de vez en cuando, porque a veces el trabajo diario no permite que se preste la atención debida así que nos alientan; esto para mí, como socio de servicios, es un tipo de soporte realmente importante.

¿Cuáles son los resultados?
Realmente un gran porcentaje de las personas ha mejorado su nivel de inglés. Desde mi punto de vista eso también es muy bueno. Al comparar los VPA® (evaluación de capacidad de Voxy) tomados al comenzar el curso con los VPA realizados durante el año, hay evidencia de mejora… Creo que nuestro éxito se basa en el hecho de que hemos ayudado a que las personas mejoren su inglés. Reitero que, para mí, esto es muy importante: la tasa de abandono – es decir, 27 personas comenzaron el curso y 23 lo finalizaron – y el muy alto porcentaje de personas que mejoraron su nivel.

 

Esta entrada fue publicada en Voxy.com el 29, abril, 2019, por Alexis Todd

Alexis is Voxy’s Product Marketing Manager. Part of the Marketing team, she helps showcase how Voxy improves careers and performance by breaking down workplace language barriers. She has a Bachelor’s degree in Business and many years of experience leading marketing strategy for multinational organizations. Prior to joining Voxy, Alexis was on the Global Marketing team at WebMD.