LNT, una publicación líder en línea para profesionales de recursos humanos y gestión del talento, publicó recientemente cómo la capacitación en idiomas ayuda a los empleadores de Nueva York a cubrir las brechas de talento. Este artículo trata sobre los desafíos que enfrentan los empleadores en un mercado laboral ajustado y en formas de atraer y mantener el talento local.
En el norte del estado de Nueva York, los empleadores están utilizando la capacitación en idiomas como una solución para ayudar a desempeñar roles abiertos.
Esta región está viendo una disminución de la población, y atraer a diversos talentos al área es difícil para las empresas locales. A pesar de esto, los empleadores están haciendo importantes inversiones hoy, que tendrán un impacto positivo en su ROI mañana. Un ejemplo específico es el fabricante internacional de yogurt Chobani, que se compromete a contratar y desarrollar las habilidades de los empleados inmigrantes y refugiados. La compañía lanzó recientemente un programa piloto de capacitación en idiomas con Voxy, que tendrá una duración de 6 meses e incluye a catorce de sus empleados, con el objetivo de mejorar la alfabetización del idioma inglés en la planta de producción.
Los participantes en el programa de capacitación en idioma inglés tendrán acceso a capacitación en idiomas personalizada y un aprendizaje de ESL, y a los graduados exitosos se les otorgará un aumento salarial y la oportunidad de avanzar en sus carreras.
Esta compañía emplea a propósito a los refugiados en sus instalaciones de fabricación en el centro de Nueva York, una estrategia de contratación que incluye y apoya a la comunidad inmigrante de los alrededores. De hecho, cerca del 30 por ciento de sus empleados son inmigrantes o refugiados, con más de 10 idiomas que se hablan en las múltiples plantas de la compañía. Son muy conscientes de los desafíos de comunicación organizacional que surgen de las barreras del idioma. En algunas organizaciones manufactureras, un grupo de empleados inmigrantes o refugiados con dominio limitado del inglés dependerá de un compañero de trabajo bilingüe (o dos) para proporcionar traducciones completas. Con planes para proporcionar una vía de movilidad ascendente para sus empleados.
Un barómetro del éxito de una organización es la comunicación efectiva en el lugar de trabajo, especialmente entre los empleados que no hablan inglés.
Este tipo de programa efectivo de inglés en el lugar de trabajo solo es posible cuando un empleador tiene un fuerte defensor interno y un compromiso inquebrantable con la diversidad y el desarrollo de los empleados.
Las organizaciones funcionan mejor cuando existen canales de comunicación efectivos en el lugar de trabajo, y se apoyan las iniciativas de diversidad e inclusión.
Si quieres que te ayudemos a mejorar la comunicación interna de tu organización con un programa de capacitación de idiomas para tus empleados contáctanos aquí.